Publicado: 06.04.2022 - 17:41 | Última actualización: 08.04.2022 - 13:42
En sala Verdi y teatro Solís

Nuevos estrenos de la Comedia Nacional

Tiempo de lectura: 3 minutos
El jueves 7 de abril en la sala Verdi y el sábado 9 de abril en el teatro Solís, la Comedia Nacional estrena dos nuevas obras de teatro para el disfrute de su público.

El elenco de la Comedia Nacional presenta al público esta semana dos nuevas obras de su programación: Todo su asco del mundo, del dramaturgo austriaco Thomas Bernhard, con funciones en sala Verdi, y Estudio para La mujer desnuda, una adaptación de la novela “La Mujer desnuda” de la uruguaya Armonía Somers, en el teatro Solís.

  • Todo su asco del mundo

La obra se compone de siete dramolettes (piezas cortas) escritas por Thomas Bernhard en los años 80, que fueron adaptadas por la dramaturgista Laura Pouso.

El teatro y la política convergen en esta elaboración que es presentada por la Comedia Nacional bajo la dirección de cinco directoras uruguayas: Vanessa Cánepa, Vachi Gutiérrez, Soledad Lacassy, Elaine Lacey y Julieta Lucena.

El elenco de actrices y actores que dan vida a la obra está integrado por Cristina Machado, Jimena Pérez, Daniel Espino Lara, Diego Arbelo, Mario Ferreira, Leandro Ibero Núñez, Fernando Dianesi, Gabriel Hermano, Gal Groisman (becaria), Sebastián Malán (becario) y Camila Giannotti (becaria).

Las funciones irán del 7 de abril al 8 de mayo, todos los jueves, viernes y sábados a la hora 21, y domingos a la hora 17.

Las entradas se adquieren a través del sitio web de Tickantel o en la boletería de Sala Verdi. Hay jueves populares con entradas a $200 y beneficios todos los días de función.

  • Estudio para La mujer desnuda

Se trata de una adaptación de la primera novela que publicó Armonía Somers en 1950, realizada por la directora y novelista Leonor Courtoisie.

La obra, que tiene como protagonista a Rebeca Linke, provocó escándalo en el ambiente literario nacional de la época de Somers.

Narra la historia de una mujer que tras su 30° cumpleaños se corta la cabeza y al volver a ponerla en su lugar renuncia a su identidad, ropa y moral.

A través de la Comedia Nacional, esta obra será interpretada por Roxana Blanco, Florencia Zabaleta, Alejandra Wolff, Serena Araújo (actriz invitada), Joel Fazzi, Camilo Ripoll (becario), Fernando Vannet y Luis Martínez.

Hasta el 30 de abril habrá funciones todos los jueves, viernes y sábados a la hora 21 y domingos a la hora 19.

La primera presentación será el 9 de abril.

Las entradas se pueden obtener en el sitio web de Tickantel o en boletería del teatro Solís. Hay jueves populares con entradas a $200 y beneficios todos los días de función.
 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo