Publicado: 21.01.2022 - 12:11 | Última actualización: 26.01.2022 - 14:57
Con gran número de inscriptos de todo Montevideo

Draft Jr. NBA se realiza el martes 25 de enero y la liga comienza el 28

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Actividades deportivas en el Complejo Sacude
Actividades deportivas en el Complejo Sacude  
El martes 25 de enero tendrá lugar el Draft Jr. NBA, donde los equipos serán sorteados para representar a los cuadros oficiales de la NBA. El torneo de básquetbol juvenil iniciará el viernes 28.

La información del draft y los equipos será comunicada por los canales de comunicación oficiales de la Intendencia.

A la hora 17 del viernes 28 de enero comenzará el torneo de básquetbol juvenil Jr. NBA que recorrerá los barrios de la ciudad y se extenderá hasta marzo.

El torneo Jr. NB es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial. Su objetivo es enseñar las habilidades fundamentales y valores centrales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

Las y los adolescentes nacidas/os entre los años 2008 y 2011 que residen en barrios de los ocho municipios del departamento competirán para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica. 

Los equipos tendrán como mínimo cinco integrantes y doce como máximo. Los que tengan menos de doce integrantes serán completados por quienes se inscribieron individualmente.

Los partidos se disputarán en canchas de diversos espacios públicos de la ciudad: parque Débora Céspedes, playas del Cerro, plaza Líber Seregni, parque Capurro, plaza Casavalle, parque Idea Vilariño y plaza Delmira Agustini, entre otros.

Cada liga contará con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Este y Oeste.

En la temporada regular clasificarán dos equipos por municipio, que disputarán un mínimo de dos rondas, lo que significa que cada equipo jugará seis partidos.

Las finales de ambas categorías se disputarán el 12 de marzo en la explanada de la comuna.

Durante todo el torneo los equipos participantes contarán con indumentaria oficial de la NBA y materiales de primer nivel.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
1950 7280
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo