Destino Runaev, formación autoasistida para la industria de alimentos
El Runaev es una herramienta fundamental para centralizar y sistematizar la información vinculada a empresas, vehículos y productos del sector alimentario, contribuyendo a mejorar la trazabilidad, la gestión y el control a nivel nacional.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector alimentario en relación con sus trámites, se lanzó el curso Destino Runaev: Formación autoasistida para la industria de alimentos.
El curso, de modalidad autoasistida, está diseñado para organizaciones y trabajadores/as vinculados al sector alimentario que deben realizar trámites ante el Runaev. Asimismo, se orienta a personas técnicas, profesionales y referentes institucionales que brindan orientación o asesoramiento sobre este registro, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas y técnicas de los actores involucrados.
Con esta propuesta formativa, se busca facilitar el acceso al conocimiento necesario para cumplir con las exigencias del registro, al tiempo que se fomenta una mayor articulación entre instituciones y sectores productivos.
El lanzamiento del curso se realizó el viernes 23 de mayo en la Torre Ejecutiva Sur, y contó con la participación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino.
Esta iniciativa forma parte de un acuerdo interinstitucional de apoyo al Runaev, impulsado por el Congreso de Intendentes en coordinación con Ande, Inefop, Miem-Dinapyme, Red de Oficinas y Directores de Desarrollo Económico (RODDE), Mides, Inacoop, MTSS-DINAE y OPP.
Quienes deseen inscribirse al curso podrán hacerlo a través del enlace Destino Runaev.