Pensando la diversidad del futuro
La nueva estrategia es fruto de un trabajo conjunto con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), representado por la magíster Marcela Schenck.
Este documento busca ser una hoja de ruta de las políticas públicas e iniciativas a favor del colectivo LGBTIQ+ en Montevideo.
La Estrategia 2020 - 2030 se plantea como un marco general sobre el que proyectar las acciones concretas a desarrollar en las políticas de diversidad sexual y de género de la Intendencia de Montevideo.
Se propone un marco orientador para los futuros planes a elaborar, tanto por parte de la Secretaría de la Diversidad como de otros actores de la IM que convoquen a la Secretaría para incorporar esta mirada en sus planes sectoriales.
La Intendencia de Montevideo es pionera en el país en el desarrollo de acciones departamentales que contemplen la diversidad sexual y de género, que en los últimos años han tenido un importante desarrollo, al punto que se puede afirmar que existe una política pública departamental en este ámbito.
El rol de la IM como “incubadora de experiencias innovadoras” ya ha sido destacado en diversos ámbitos, resaltándose en particular su papel en el plano de las políticas de igualdad de género y temáticas afines.