Apoyo al trabajo artesanal
Al igual que en ediciones anteriores, la 97° edición de la Semana Criolla cuenta con una feria con más de 100 emprendimientos, ubicada en el denominado Galpón Grande, donde se ofrece una amplia variedad de productos, realizados con diversas materias primas.
Se trata de emprendimientos que cuentan con el apoyo del departamento Desarrollo Económico de la Intendencia, a través de la Unidad Mypes, el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI) y los Centros de Desarrollo Local (CEDEL Casavalle y Carrasco).
Según explicó el director de la división Promoción Económica, Carlos Varela, desde la Intendencia no sólo se acompaña y apoya a estos emprendimientos en sus procesos de incubación y formalización, sino que también se les brinda espacios para la comercialización de sus productos.
Este tipo de apoyos, sostuvo Varela, ayuda a que los emprendedoras y emprendedores comprendan la importancia de los procesos de formalización, puesto que estos garantizan un camino hacia la dignificación de sus trabajos.
“La experiencia te ayuda mucho a crecer”, explicó Romina, quien se encuentra vendiendo sus productos de mantequilla a base de frutos secos en la feria. Contó que su emprendimiento fue incubado en el Cedel Carrasco, tras haberse enterado de la iniciativa a través de un llamado en redes sociales.
Tras postularse, la emprendedora recibió acompañamiento integral y hoy no solo vende sus productos en los espacios que le brinda la propia Intendencia, sino también en comercios.
Asmiria, emprendedora de origen venezolano, también compartió su experiencia comercializando sus accesorios en la feria de la Criolla, a la que catalogó como una oportunidad muy positiva.
Según contó, su emprendimiento es posible gracias al apoyo de la Unidad Mypes, que, además de poder comercializar en el marco de la Criolla, le ha permitido participar también de las ferias organizadas por la Intendencia en la Plaza de los Treinta y Tres.
Cabe destacar que todo lo se ofrece en la feria en materia gastronómica cuenta con la certificación y la regulación de la División de Salud.