Visitá los renovados Techitos Verdes
En una actividad celebrada el jueves 13 de agosto se inauguraron oficialmente las obras en el espacio ubicado en la esquina de la avenida 18 de Julio y la calle Daniel Fernández Crespo.
Las nuevas obras transformaron el espacio en un paseo de compras, sumando infraestructura renovada para los puestos con mejores servicios, nuevos probadores y dos baños accesibles.
A esto se le suma un paisaje reacondicionado que dota al paseo de un excelente entorno y permite un recorrido seguro.
Los Techitos Verdes ahora tienen 94 puestos comerciales entre los que ya trabajaban en la antigua feria y nuevos comerciantes que adquirieron su puesto mediante un llamado a través de la ventanilla única de nuestra Unidad Mypes.
La actividad inaugural contó con la participación del intendente Christian Di Candia; el director de la división de Promoción Económica, Ricardo Posada; la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano; el director de la División Espacios Públicos y Edificación, Álvaro Paciello; el alcalde del municipio B, Carlos Varela; y en representación de los comerciantes participaron Silvia Fernández y Fernando López.
El intendente Di Candia felicitó a las y los comerciantes, destacando que con esta obra “se recupera dignidad para los trabajadores y trabajadoras, pero también se recupera ciudad” dotando de más y mejor infraestructura a la principal avenida de la ciudad.
Por su parte, Ricado Posadas remarcó el “trabajo conjunto y esfuerzo de todas las partes en la construcción de un nuevo lugar para el empleo de 94 familias”; además, el director aseguró que “este nuevo lugar, junto con su modelo de trabajo, tiene futuro”.
En representación de los comerciantes Silvia Fernández agradeció a todas las autoridades, trabajadores y organizaciones que trabajaron para llevar a cabo esta obra.
RENOVACIÓN DEL CENTRO Y CORDÓN
Para estas obras fue necesario reubicar la figura ecuestre de Manuel Oribe, que ahora está en la proa conformada por la calle Coronel Brandsen y las avenidas Gral. Rivera y 18 de Julio.
Para el monumento se construyó una base de hormigón visto, de 4,5 metros de altura y dos por cuatro metros de lado.
Las obras están asociadas a la reestructura de la avenida 18 de Julio, que forma parte del plan Montevideo Mejora.
El proyecto procura transformar la avenida en un ejemplo de espacio público saludable, que promueva la convivencia de usuarias y usuarios.