Publicado: 30.04.2020 - 16:21 | Última actualización: 03.05.2020 - 20:10
Compromiso de seguir trabajando en conjunto

Celebramos el Día de la Trabajadora y el Trabajador Rural

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Mónica Riet
Cosecha de tomate
 
Agradecemos en su día a las y los trabajadores rurales, con quienes realizamos acciones conjuntas a través de nuestra División Montevideo Rural.

El 21 de noviembre de 2012 fue publicada la Ley Nº 19.000 que declara el 30 de abril de cada año Día del Trabajador y Trabajadora Rural como feriado no laborable.

Esta ley reconoce a miles de trabajadoras y trabajadores que con su trabajo producen alimentos y generan un gran aporte a la riqueza de nuestro país.

En la zona rural de Montevideo, según datos del censo general agropecuario de 2011, residen 4979 personas44% de las cuales son mujeres.

Del total de esta población, 3734 son trabajadoras y trabajadores permanentes de la zona rural.

Isabel Andreoni, directora de Montevideo Rural, reconoció el trabajo de cada trabajador y trabajadora rural de Montevideo “por sostener silenciosamente la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro departamento“.

Por su parte el director del Departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, agradeció el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora rural, destacando “el compromiso de continuar elaborando proyectos para profundizar en las etapas de producción, comercialización, consumo y concientización en la salud de la población“.

Montevideo Rural brinda apoyo y asesoramiento a cooperativas o grupos de productores familiares a través de distintos programas; además, promociona y coordina planes productivos en el área rural, tanto en planes municipales como de otros organismos del Estado.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo