Celebramos el Día de la Trabajadora y el Trabajador Rural
El 21 de noviembre de 2012 fue publicada la Ley Nº 19.000 que declara el 30 de abril de cada año Día del Trabajador y Trabajadora Rural como feriado no laborable.
Esta ley reconoce a miles de trabajadoras y trabajadores que con su trabajo producen alimentos y generan un gran aporte a la riqueza de nuestro país.
En la zona rural de Montevideo, según datos del censo general agropecuario de 2011, residen 4979 personas, 44% de las cuales son mujeres.
Del total de esta población, 3734 son trabajadoras y trabajadores permanentes de la zona rural.
Isabel Andreoni, directora de Montevideo Rural, reconoció el trabajo de cada trabajador y trabajadora rural de Montevideo “por sostener silenciosamente la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro departamento“.
Por su parte el director del Departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, agradeció el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora rural, destacando “el compromiso de continuar elaborando proyectos para profundizar en las etapas de producción, comercialización, consumo y concientización en la salud de la población“.
Montevideo Rural brinda apoyo y asesoramiento a cooperativas o grupos de productores familiares a través de distintos programas; además, promociona y coordina planes productivos en el área rural, tanto en planes municipales como de otros organismos del Estado.