Publicado: 27.09.2021 - 16:54 | Última actualización: 29.09.2021 - 13:57
Por el Día Mundial del Turismo

Intendencia participó en seminario internacional sobre gestión turística

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Yamila Pose / Desarrollo Económico
Encuentro regional virtual por el Día Mundial del Turismo
Encuentro regional virtual por el Día Mundial del Turismo  
Por la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de setiembre la Intendencia de Montevideo junto con instituciones de Argentina y Chile realizaron el seminario Fiesta del Día Mundial del Turismo.

El objetivo del evento fue intercambiar experiencias de gestión turística desde distintos países y localidades, y poner en valor el desarrollo del turismo en épocas de pandemia. 

A través de la plataforma Zoom, autoridades de turismo de Uruguay, Argentina y Chile expusieron sus novedades y casos de éxito local en busca de conocer y analizar las tendencias actuales del turismo a nivel internacional.

Por Montevideo expuso el director de la División Turismo de la comuna, Fernando Amado. Participaron también Eduardo Rabellino y Adriana Careaga en representación de la Asociación Turística de Montevideo; Mariano Elzardhia, del establecimiento rural La Macarena; Alba Dardanelli, de la bodega turística Dardanelli; Sonia Fontans, del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI); el director de Súbito Red Desarrollos, José Garín; y Sebastián Magallanes en representación de Trip Uruguay.

Además, desde la División Turismo se coordinó la participación de la directora de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona.

En este encuentro, la Intendencia presentó dos herramientas: el planificador inteligente de visitas de la ciudad y el Observatorio turístico.

El planificador ofrece al/la visitante una grilla de actividades para su estadía en Montevideo en función de sus intereses y el tiempo que disponga. A su vez, exhibe una selección de espacios a visitar en orden de relevancia.

El Observatorio turístico se trata de una herramienta al servicio de la gestión profesional y transparente de esta actividad en la capital del país, que contribuye a fortalecer la ciudad como destino turístico inteligente.

Esta herramienta ofrece una presentación dinámica de los principales datos, informes y análisis sobre el turismo receptivo de la ciudad, la conducta de sus visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.

También se mostró el circuito Mirada Benedetti, un recorrido que se diseñó a partir de la mirada que el escritor tuvo de diferentes sitios montevideanos y propone un relato en el que se mezcla la obra, el autor y los espacios de la ciudad.

Sobre el Día Mundial del Turismo

El 27 de setiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Turismo. La fecha fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y coincide con la aprobación de sus Estatutos –creados en 1970–.

El propósito principal de la conmemoración es que cada comunidad, región o país celebre el turismo con actos de interés en el marco de los lemas establecidos por la Asamblea General de la Organización, y difundir entre la población local la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

El lema establecido por la OMT para este año fue “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo