Publicado: 28.12.2021 - 16:17 | Última actualización: 03.01.2022 - 11:58
Curso gratuito

Inscripciones abiertas en la EMVA para 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
60° aniversario de la Orquesta Filarmónica de Montevideo
60° aniversario de la Orquesta Filarmónica de Montevideo  
Hasta el 13 de febrero de 2022 permanecerán abiertas las inscripciones para el Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música de la Escuela de Música Vicente Ascone.

LaEscuela de Música Vicente Ascone (EMVA) tiene como finalidad la capacitación profesional y la formación integral en las distintas vertientes del campo musical. 

En 2022 ofrecerá una única propuesta pedagógica denominada Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música.

El objetivo es lograr un acercamiento a la música y a su lenguaje. Tendrá una duración de dos semestres consecutivos, con asistencia obligatoria. Se certificará en la especialidad seleccionada tras haber cursado el año lectivo completo con un 75% de asistencia.

El curso es de caracter gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio web de la EMVA.

Sobre el curso 

Asignaturas y carga horaria

Contará con una asignatura de especialidad instrumental, en la que se podrá optar entre arpa, bandoneón, clarinete, contrabajo, corno, fagot, flauta traversa, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola, violín y violonchelo, con una carga horaria de una hora semanal.

La otra asignatura será lenguaje musical (Solfeo) con una carga horaria de una hora y media en la semana. La materia se podrá exonerar si la o el estudiante posee conocimientos musicales y el docente de la especialidad lo entiende pertinente.

Niveles, requisitos y cupos

El curso tiene tres niveles de conocimiento:

  • Inicial: no se necesitan conocimientos previos del instrumento (solo en el caso en que la cantidad de inscriptos supere el número de cupos disponibles se hará una prueba de aptitudes musicales).
  • Elemental y Básico: conocimientos previos necesarios. Para estos niveles, además de la prueba de aptitudes se realizará la prueba A o B según corresponda, para cada instrumento y nivel. 

Los cupos se distribuyen dependiendo del instrumento y el nivel del curso. Las especificaciones sobre los cupos y los requisitos de inscripción para cada nivel están disponibles en el sitio web de la escuela. 

IMPORTANTE

Debido a las medidas adoptadas ante la situación de covid-19, la EMVA no se encuentra realizando préstamo de instrumentos.

Para la preinscripción del 2022 es requisito contar con el instrumento al cual se postula. Este no es obligatorio para inscribirse a Percusión.

Solo se podrá realizar la inscripción a un instrumento. Si una misma persona realiza dos inscripciones, únicamente tendrá validez la última realizada.

Por más información llamar al teléfono 2901 1148 o ingresar al sitio web de la EMVA.

Dirección: 
CONVENCION 1230
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo