Expo Macamba 2025
En el marco del Día internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la diáspora, desde la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo se realizará una nueva edición de esta feria de emprendimientos que fortalece la autonomía económica de las mujeres afrodescendientes.
Participarán más de 30 emprendimientos y artistas que promueven la cultura, el patrimonio y el legado afrodescendiente en Montevideo. Con entrada libre y gratuita.
Desde la secretaría se promueve el protagonismo y la participación de la sociedad civil organizada y el empoderamiento de las mujeres a través de la propuesta de espacios de diálogo, intercambio y trabajo en la temática. También el apoyo a iniciativas de las organizaciones y grupos, así como la mejora de la calidad de vida de las personas racializadas en Montevideo, enfatizando en visibilizar las virtudes, el autoconocimiento, las potencialidades y las fortalezas.
Horario de las actividades que se realizan en el atrio (18 de Julio 1360):
- 23 de julio:
Hora 14 - Raíces Curanderas - 24 de julio:
Hora 14 - Colectivo Afropoéticos - 25 de julio:
Hora 14 - Botellofón
Otras actividades
El 24 de julio a la hora 16:30 en el Mercado Victoria (Carlos M.ª Ramírez y Rivera Indarte) estará realizando su performance Hermosa Intervención, un museo afro viviente que visibiliza de forma artística a mujeres y disidencias afro e indígenas nacionales e internacionales.