Feria de Economía Social y Solidaria
La feria es organizada por la Unidad Economía Social y Solidaria en coordinación con emprendimientos del barrio. El lugar fue elegido por ser un espacio significativo para la zona y participarán alrededor de 25 emprendimientos de distintos rubros: velas, fieltro, cuero, mates artesanales, entre otros.
Las ferias de Economía Social y Solidaria se caracterizan por ser espacios autogestionados entre emprendedores, donde las decisiones se toman de forma colectiva y basadas en relaciones económicas y sociales respetuosas de los derechos de las personas y responsables con el medio ambiente y las comunidades.
Los emprendimientos que pueden participar son aquellos que realizan sus productos de forma artesanal. No se permite la comercialización de productos alimenticios o reventas.
Para participar en las ferias se deben registrar en la base de datos a través del correo electrónico: emprendimientos.esys@imm.gub.uy
La Unidad apoya a las ferias mediante difusión, facilita requisitos para el uso del espacio público y presta infraestructura. Además, se brinda acompañamiento técnico para sostener los espacios grupales que implica cada feria y se identifican situaciones de vulnerabilidad social que requieren de otros apoyos institucionales.
Durante la implementación del cronograma de ferias del año, se realizan instancias de capacitación, se acercan contenidos (espectáculos, talleres) y se promueve la formalización de los emprendimientos.