Publicado: 21.09.2020 - 18:13 | Última actualización: 24.09.2020 - 17:18
Será exhibida campaña de comunicación de Mujeres con calle

Bienal de Diseño distingue programa de la Intendencia

Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Mujeres con calle
Mujeres con calle  
La exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño seleccionó a la campaña del proyecto Mujeres con calle, que busca visibilizar la desigualdad de género existente en el nomenclátor de la ciudad.

Se exhibirá en la séptima edición de esta exposición y además será incluida en el catálogo impreso oficial de la bienal, así como en el evento que se transmitirá vía web.

La campaña fue diseñada entre la Intendencia y la organización Data Uruguay con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género existente en el nomenclátor de la ciudad.

En el año 2015 se convocó a la comunidad a desarrollar un mapa para dar visibilidad a los aportes que hacen las mujeres a nuestra sociedad, y promover su visibilidad y reconocimiento público a través de los nombres de calles de Montevideo.

El proyecto Mujeres con calle tomó ese aporte como antecedente para promover un trabajo institucional y dar respuesta a esta invisibilidad histórica.

Durante el año 2019, el Departamento de Desarrollo Urbano de la comuna realizó un llamado abierto a concurso para presentar ideas que permitieran desarrollar una campaña de comunicación para el proyecto.

Resultó seleccionada la propuesta presentada por integrantes del equipo de Data Uruguay, quienes aportaron la información existente para la sistematización y desarrollo del proyecto.

Sobre Mujeres con calle

La propuesta de este proyecto​ invita a quienes habitan Montevideo a proponer nombres de mujeres destinados a calles y espacios públicos que no tengan denominación.

En ese sentido, del total de calles que llevan nombres de personas en Montevideo, 93% distingue a varones y tan solo 7% a mujeres, lo que evidencia la desigualdad también en este plano.

2.11.0.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo