Publicado: 23.12.2022 - 17:14 | Última actualización: 15.09.2023 - 19:49
Convocatoria a organizaciones de la sociedad civil

Darán apoyo a difusión de servicios de atención en violencia de género

Tiempo de lectura: 4 minutos
El Centro Carter apoyará a organizaciones civiles que promuevan conciencia sobre el derecho de las mujeres a la información y difusión de los servicios de atención en violencia de género en Montevideo

Montevideo integra, junto con 24 ciudades, el programa Informando Mujeres, Transformando Vidas, de la organización internacional Centro Carter. El objetivo de este programa es concientizar sobre la importancia del derecho a la información de las mujeres, para así mejorar el acceso a los servicios.

El programa incluye acciones integradas en los medios de comunicación, la participación de la sociedad civil y la colaboración e intercambio de ideas entre el Centro Carter y los gobiernos locales, seleccionados para participar en esta iniciativa global transformadora.

La campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la información para transformar vidas y garantizar su derecho es fundamental, tanto para los gobiernos como para las personas, particularmente para las mujeres.

En esta oportunidad el Centro Carter apoyará a organizaciones locales de la sociedad civil en cada ciudad, para llevar a cabo un programa de acciones en línea con el objetivo de campaña identificado para Montevideo, que es la mejora en la difusión de los servicios de atención de violencia de género implementados por la Intendencia de Montevideo.

El Centro Carter otorgará una pequeña subvención a orgaizaciones que cumplan los requisitos, de hasta un total de US$ 10,000, con un máximo de dos por ciudad. Las subvenciones estarán destinadas exclusivamente a financiar una gama limitada de actividades, en el marco de la campaña Informando a las mujeres, transformando vidas en Montevideo.

LAS ACCIONES PODRÁN CONTEMPLAR

  • Actividades en las comunidades para demostrar el valor del acceso a la información para las mujeres.
  • Proyectos a corto plazo que crean conciencia creativa sobre el acceso a la información.
  • Involucrar y/o ayudar a las mujeres a buscar y utilizar la información pública, con un enfoque en la información/servicios que se promueven y difunden como parte de la campaña de la ciudad Informando a las mujeres, transformando vidas.
  • Estudios de casos de aumento de la conciencia y / o mujeres que acceden y utilizan con éxito la información en su beneficio.

CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES

El Centro Carter invita a las organizaciones de la sociedad civil legalmente establecidas y que operan en Montevideo a presentar solicitudes. Cada organización puede presentar una sola solicitud. El Centro gestionará y supervisará todas las subvenciones.

El plazo de presetnación de solicitudes se extiende hasta el 20 de enero de 2023, a la hora 11:59.

Las organizaciones solicitantes deben presentar sus documentos a través deeste sitio web.

La propuesta no debe exceder las cinco páginas y debe tener el formato y contemplar todos los detalles establecidos en las bases elaboradas por el Centro Carter. No se recibirán solicitudes por otro portal o medio.

Aquellas organizaciones solicitantes que requieran una aclaración de los documentos de esta solicitud de propuesta pueden comunicarse por escrito a informwomen@cartercenter.org
El Centro Carter responderá por escrito a cualquier solicitud de aclaración de los documentos de RFP que reciba antes del 9 de enero, 2023.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo