Publicado: 01.09.2021 - 16:28 | Última actualización: 03.09.2021 - 17:33
Más de 6.000 jóvenes artistas participarán en esta edición

Récord de inscripciones para Movida Joven 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos
La convocatoria de este año de Movida Joven fue la que recibió más inscripciones desde su comienzo, 20 años atrás.

El martes 31 de agosto finalizaron las inscripciones para participar en la Movida Joven 2021 en las categorías: Teatro, Danza, Música, Canto, Cuerdas de tambores, Fotografía, Ilustración, Literatura, Freestyle y Adolescentes en escena.

Esta edición de Movida Joven registró 720 inscripciones en su diez categorías que implica la participación directa de más de 6.000 jóvenes artistas. Esta cifra es récord en la convocatoria respecto a todas sus ediciones anteriores.

Próximas actividades

El sábado 18 de setiembre a la hora 18 en la sala Zavala Muniz del teatro Solís se realizará un conversatorio con las y los jóvenes participantes de la Movida con el objetivo de generar un espacio de análisis e intercambio con las/os referentes culturales y artísticos, y las/os coordinadores del programa.

Para participar en la actividad hay que inscribirse mediante un formulario web que estará habilitado en los próximos días. Además, durante setiembre habrá charlas informativas y talleres. El lanzamiento oficial de la Movida Joven 2021 será en octubre.

Dos décadas de impulso a la actividad artística juvenil del país

Movida Joven es un evento multidisciplinario organizado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo que convoca a jóvenes de todo el país a participar en diversas propuestas artísticas.

El objetivo es que las y los artistas crezcan y trabajen para mejorar sus productos y conocimientos en las áreas que más les interesen. Para ello, se promueve el trabajo con tutoras/es destacados en cada disciplina y se realiza una muestra final con devoluciones de jurados de reconocida trayectoria.

Manteniendo los mismos objetivos que en sus comienzos, la Movida Joven continúa siendo un proyecto que busca generar espacios de intercambio entre jóvenes artistas.

Si bien se ha adaptado a lo largo del tiempo, se ha logrado establecer como un lugar de encuentro que año tras año convoca a artistas jóvenes de todo el país que comparten sus obras en destacados escenarios de la ciudad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo