Acceso al edificio sede de la Intendencia se realiza mediante sistema de verificación
Debido a la situación sanitaria, la Intendencia de Montevideo decidió desarrollar un sistema inteligente de verificación de acceso para recibir al público en el edificio sede.
Comenzó a funcionar el lunes 9 de agosto y funciona de la siguiente forma: ciudadanas y ciudadanos deben realizar su ingreso a través de una barrera de control con escáner lector de código QR.
El principal motivo para la implementación de este sistema es poder contar con una trazabilidad de los ingresos a las instalaciones de la Intendencia, a fin de identificar con nombre, apellido y contacto a quien lo hace y así poder comunicarse en caso de ser necesario ante sospechas de posibles casos positivos de covid - 19.
Tras agendarse en este sitio web para realizar un trámite habitual dentro del edificio, las personas recibirán en la casilla de su correo electrónico el código QR que dará acceso a las instalaciones.
Los datos obtenidos por el sistema permitirán también que el equipo de Atención a la Ciudadanía realice evaluaciones respecto a la atención al público.
En este sentido, el sistema trae consigo beneficios adicionales como:
- Mejorar la gestión de atención.
- Poder cuantificar el número de personas que se encuentran dentro del edificio, necesario ante situaciones de emergencia, por ejemplo en casos de incendio.
Desde su puesta en marcha, el público tiene permitida la entrada y salida del edificio sede únicamente por el atrio. El código QR, que se puede imprimir o escanear directamente sobre la pantalla del dispositivo móvil, es el mismo para ingresar como para retirarse.
Junto a las barras de control se encuentran instalados tres monitores para quienes se hayan agendado por teléfono. Allí se podrá imprimir su código QR de acceso ingresando cédula de identidad. Esta operación debe realizarse dentro de los 15 minutos previos a la hora asignada.
En caso de llegar tarde, la persona habrá perdido el turno para realizar el trámite que le compete.