Última actualización: 02.02.2023 - 13:37
Movilidad, Limpieza y Guardavidas

Acciones por la fiesta de Iemanjá

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Iemanjá
 
Por la celebración de Iemanjá, guardavidas extienden su horario en playa Buceo, Ramírez y Cerro. También habrá un operativo especial de limpieza en todas las playas en la mañana siguiente.

La Intendencia de Montevideo desplegará acciones por la fiesta de Iemanjá en las que participarán las áreas de Movilidad, Limpieza y Guardavidas.

Operativo especial de limpieza

El viernes 3 de febrero se realizará un operativo de limpieza en las playas, tras la celebración de Iemanjá.

Comenzará en la madrugada en la playa Ramírez, donde se produce la mayor concentración de actividades.

Durante esta jornada, trabajadoras/es de Limpieza de la Intendencia de Montevideo realizarán tareas de recolección de residuos de forma manual y con maquinaria.

En total trabajarán 29 personas, entre las playas del este y oeste de la ciudad.

Para las playas del este se utilizarán cuatro camiones recolectores y tres máquinas retroexcavadoras, mientras que para las del oeste se utilizará un camión y una retroexcavadora.

La operativa se desarrollará de la siguiente manera: una cuadrilla compuesta por 10 auxiliares, una maquina y dos camiones comenzará en la playa Ramírez. Terminada la limpieza pasarán a la playa Pocitos. La otra cuadrilla integrada por 9 auxiliares, una maquina y dos camiones comienzan en la Playa del Buceo y al finalizar pasarán a la playa Malvin.

Después la cuadrilla que termina Pocitos pasa a la Playa Honda y desde ahí en adelante se irán alternando playa a playa, culminando en Carrasco. La otra maquina con dos funcionarios irán limpiando todas las papeleras que estan sobre la arena, desde Ramírez a Carrasco.

La operativa en las playas del oeste comenzará en el Cerro y avanzarán playa a playa hasta terminar en la Playa La Colorada.

El objetivo principal es dejar los espacios en óptimas condiciones para que todas y todos los habitantes de la ciudad puedan hacer uso recreativo de las playas de forma habitual.

Guardavidas

La Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación extiende la presencia de guardavidas durante el 2 de febrero hasta la hora 23.45 en las playas del Cerro, Ramírez y Buceo.

Movilidad

El Departamento de Movilidad realizará, con inspectores de tránsito, el monitoreo de la situación sobre la rambla, en las inmediaciones del monumento a Iemanjá (rambla entre Eduardo Acevedo y Jackson), con el objetivo de mantener la adecuada movilidad en la zona. Si fuera necesario, se realizará un corte y desvío en el lugar.  

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo