Asumieron alcaldes en los municipios A y F
En la tarde del sábado 28 de noviembre Jorge Meroni y Juan Pedro López asumieron oficialmente en sus funciones como alcaldes de los municipios A y F, respectivamente.
Las y los directores del gabinete departamental acompañaron a la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en ambas instancias.
La primera de las ceremonias se desarrolló en el Museo Fernando García en horas de la tarde con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales, edilas y ediles; representantes de organizaciones sociales de la zona, vecinas y vecinos.
El alcalde entrante del municipio F, Juan Pedro López, agradeció la confianza de la gente para asumir este rol y se comprometió a trabajar con vecinas y vecinos, para dialogar y entender sus necesidades.
“Le prometo a la Intendenta Cosse trabajar mano a mano, codo a codo, para mejorar a nuestro municipio” expresó.
Por su parte la intendenta Cosse reconoció la importancia de ese compromiso, ya que “lo que importa es la verdadera convicción en la acción de las mejores ideas y anhelos, que estén en función del interés general”.
En ese sentido, informó que desde el gobierno departamental se trabajará con cada uno de los municipios en todas las definiciones relevantes. "Es importante promover la participación activa en todas sus formar posibles, por eso es clave el papel de los municipios y sus Concejalas/es”.
Cosse cerró la actividad rectificando su compromiso en tener presencia en el territorio “permanente mía y de todo el equipo de gobierno departamental”.
Querido oeste
El último alcalde de Montevideo en asumir fue Jorge Meroni, en el municipio A.
La actividad tuvo lugar en la asociación civil El Tejano, en el barrio La Teja, con amplia presencia de vecinas y vecinos del barrio.
El alcalde Meroni hizo referencia a la “justa expectativa que tienen vecinas y vecinos del municipio” por lo que “el desafío es muy grande: los que creemos firmemente en la participación, la demanda organizada y el reclamo legítimo vecinal, en este quinquenio deberemos demostrar que los municipios son la esencia de cualquier gobierno progesista”.
Meroni informó que ya han mantenido reuniones con distintas organizaciones de la zona y destacó particularmente su labor.
“Cada organización social, comisión de fomento, Concejo Vecinal; cada vecina y vecino que dedica un tiempo al otro es un tesoro que nuestra sociedad ha construido a lo largo de la historia. Son héroes anónimos y también aliados estratégicos, ya que las construcciones serán colectivas para este gobierno municipal”, enfatizó Menoni.
La intendenta Cosse se refirió al municipio A como “el oeste de los productores rurales, de luchadoras y luchadores, de trabajadoras y trabajadores organizados; de la esperanza” y volvió a destacar el rol que tendrá la participación ciudadana en esta administración.
“Nos esperan enormes desafíos, como el plan de emergencia. Por eso compartiremos con ustedes los grandes proyectos y las pequeñas acciones. Vamos a necesitar una enorme participación, activa, de vecinas y vecinos”.
En ese sentido, señaló la importancia de la presencia de todo el equipo de gobierno departamental en cada una de las ocho asunciones como “un mensaje fuerte y claro que queremos dar: se hace camino al andar y tenemos que planificar y corregir juntos para cambiar la realidad”.