Publicado: 02.03.2021 - 13:00 | Última actualización: 08.03.2021 - 10:40
Trabajo en conjunto con APCA

La Intendencia está comprometida con el bienestar animal

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Intendencia de Montevideo, en acuerdo con la Agrupación para la Protección y Cuidado de Animales, trasladará a la población de gatos que reside en el entorno del Mercado Modelo.

En setiembre del año 2020 la Intendencia comenzó a trabajar con la Agrupación para la Protección y Cuidado de Animales (APCA), con el fin de garantizar el bienestar y cuidado de la población animal –gatos– que habita en la zona del Mercado Modelo.

En particular se contempló la afectación que podría tener en estos animales la mudanza del mercado hacia la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Tras meses de trabajo en conjunto, se acordó culminar el traslado de los animales el martes 9 de marzo. Serán llevados a predios de APCA, donde se les brindará todos los cuidados correspondientes.

La Intendencia reconoce especialmente y agradece la colaboración profesional realizada por APCA de modo honorario.

Se prevé coordinar futuras acciones entre ambas instituciones, en beneficio de otras poblaciones de animales que se encuentren abandonados en la ciudad.

Más de 80 gatos rescatados

El trabajo honorario de APCA, en coordinación con la comuna, permitió rescatar a 84 gatos del predio del Mercado Modelo, 30 de ellos pequeños.

Una vez trasladados, desde esta organización civil se acompaña al animal en un proceso de adaptación que presenta complejidades, según los casos.

Irene Hernández, responsable de APCA, informó que los gatos rescatados tuvieron que pasar por tratamientos veterinarios extensos e incluso cirugías. En ese sentido, desde la organización se creó una enfermería específica para su atención.

Además de los tratamientos, se los desparasita y una vez recuperados, se procede a su castración.

Finalmente, se pasa a una etapa en donde los animales son liberados en una chacra específica para ellos de la ONG, ubicada en el departamento de Canelones. Algunos son dados en adopción.

Cabe recordar que ACPA es la única organización específica para gatos y animales de granja del Uruguay, albergando alrededor de 400 animales.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo