Publicado: 30.08.2021 - 15:42 | Última actualización: 01.09.2021 - 14:01
Una herramienta innovadora

La Intendencia presentó en Argentina sus Compromisos de Gestión

Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Presentación de los compromisos de gestión
Presentación de los compromisos de gestión  
La Intendencia de Montevideo realizó una presentación internacional de su experiencia en Compromisos de Gestión.

La exposición se realizó durante un evento organizado por Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba (Argentina), que se desarrolló en formato virtual el viernes 27 de agosto.

La actividad, denominada Check in: el viaje de la inspiración, permitió compartir experiencias de innovación en gestión de organizaciones.

La Intendencia de Montevideo estuvo representada por el director interino de Sistemas de Retribuciones y Compromisos de Gestión, Maximiliano Nogueira, quien destacó la experiencia innovadora y participativa de la herramienta Compromisos de Gestión, que se implementa desde 2011 en los dos niveles de gobierno. 

Nogueira también analizó el impacto de la pandemia y el teletrabajo, así como los principales desafíos y lecciones aprendidas a partir de su uso.

Compromisos de Gestión

En la Intendencia los Compromisos de Gestión establecen metas de cada lugar de trabajo, mediante diferentes indicadores y datos.

Están enmarcados en la planificación estratégica y ayudan a alinear las acciones que establece la dirección de cada área con las prioridades de gobierno definidas por la Intendenta y su gabinete.

Además, tienen un componente de gestión humana, ya que funcionarias y funcionarios que participan en los Compromisos de Gestión y alcanzan esas metas cobran una retribución variable.

En la actualidad, los Compromisos de Gestión tienen una cobertura de casi el 90% de la institución y abarcan a más de 7.000 funcionarias y funcionarios de la Intendencia.

Desde el punto de vista metodológico existe una línea de base histórica que permite planificar y monitorear todos los avances y estados de situación que se entiendan importantes para alcanzar el cumplimiento de lo establecido y mejorar.
 

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 082
1950 2021 / 4448
gestion.humana@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo