Publicado: 05.11.2021 - 14:30 | Última actualización: 08.11.2021 - 15:29
Para intercambiar sobre programas sociales, ambientales, de salud y turismo

Montevideo firmó convenio de cooperación con la ciudad de San Pablo

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
Firma de convenio de Cooperación y Amistad entre la Prefectura de San Pablo y la Intendencia de Montevideo
Firma de convenio de Cooperación y Amistad entre la Prefectura de San Pablo y la Intendencia de Montevideo  
La intendenta Carolina Cosse firmó un convenio con la Prefectura de San Pablo, en el marco de la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se realizó en Madrid.

El objetivo es establecer un marco para la cooperación entre ambas ciudades, reforzando los mecanismos de colaboración para promover programas con finalidades, metas y resultados concretos, así como proponer y compartir soluciones existosas a problemas, prácticas y servicios en diferentes áreas de interés común.

Montevideo y San Pablo comparten espacios de colaboración en redes internacionales que integran, tales como CGLU, Metrópolis, UCCI, Mercociudades, Cideu, ICLEI y Al-Alas, y en el año 2007 fueron declaradas ciudades hermanas por ley del vecino país (Ley N° 14.471).

Entre los temas que se intercambiarán están los vinculados a la coyuntura actual por la pandemia del covid – 19, la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el ambiente, la lucha contra el racismo estructural, el desarrollo económico, la internacionalización, salud y turismo e innovación, entre otros.

En la firma del acuerdo, en representación del prefecto de San Pablo, Ricardo Nuunes, participó la directora de la División Relaciones Internacionales de esa ciudad, Marta Suplicy.

En la misma jornada, la intendenta de Montevideo también firmó otro acuerdo de colaboración con la alcaldía de la ciudad de San José, Costa Rica.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo