Montevideo será sede del Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe
Durante tres días más de 200 representantes de organismos internacionales, nacionales y locales; redes de ciudades; empresas; centros de investigación, la academia y organizaciones sociales, entre otros, expondrán y participarán en paneles de exposición y mesas de trabajo, para intercambiar experiencias, buenas prácticas y reflexionar sobre el desarrollo local, desde una perspectiva inclusiva, sostenible y equitativa.
Las actividades tendrán lugar en el Centro de Conferencias del edificio sede de la Intendencia y serán abiertas al público, previa inscripción completando este formulario. También se podrán seguir vía streaming por TV Ciudad.
El objetivo central del Foro será fomentar la colaboración multiactor, para la construcción de políticas integrales de desarrollo económico local en la región. El desarrollo local, el ambiente, las agendas globales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el mundo del trabajo, la movilidad humana, la igualdad de género, la innovación, la producción de conocimiento, las alianzas y la cooperación serán algunas de las temáticas trabajadas durante su realización.
El evento fue anunciado por el intendente (i) de Montevideo, Mauricio Zunino, en la apertura de la Feria Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes que se desarrolla en el Antel Arena, con entrada gratuita, hasta el jueves 13 de junio.
Montevideo ha sido elegida para ser anfitriona del Foro Regional, coincidiendo con el aniversario de sus 300 años, por el reconocimiento y prestigio que ostenta a nivel mundial vinculado a sus políticas de desarrollo humano, económico, local y sustentable; así como su acción internacional de más de 30 años de trayectoria.
Esta edición del Foro propiciará un escenario de reflexión y debate multinivel sobre el desarrollo local, un lugar de intercambio de buenas prácticas y exposición de lo realizado entre países y gobiernos locales de la región, organismos internacionales, la academia e instituciones de la sociedad civil, entre otros actores.
A través de distintas actividades (paneles con expertas/os, mesas de debate, reuniones estatutarias de redes que integran gobiernos locales de la región, distinciones a buenas prácticas, etc.) con un enfoque territorial, se aportará al proceso general del Foro Mundial y se producirá conocimiento.