Última actualización: 29.12.2023 - 17:17
La IM sumará servicios adicionales para el 30 y 31 de diciembre

Operativo de limpieza para fin de año

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Artigas Pessio / IM
Recolección de residuos en el Municipio CH
Recolección de residuos en el Municipio CH, 1 de setiembre de 2023  
En los primeros 27 días de diciembre la Intendencia de Montevideo levantó más de 60.000 toneladas de residuos depositadas en contenedores domiciliarios, 10 mil más que en diciembre de 2022.

Según informó la directora de la División Limpieza, Marta Garagorry, la Intendencia sumará servicios adicionales para los días 30 y 31 de diciembre en el marco de las fiestas de fin y comienzo de año. 

Los servicios que funcionan mediante el Whatsapp 092 250 260 (limpieza de entorno de contenedores, retiro de bolsones y agenda de retiro de materiales voluminosos) se mantendrán operativos en esas fechas y en el feriado del 1º de enero.

Por su parte, el servicio de recolección de contenedores se restablecerá a la hora 20 del día 1° de enero, por lo que se sugiere a la población realizar la disposición de residuos a partir de la hora 19 de ese día, de esa manera estarán menos tiempo en el contenedor. Los servicios se restablecerán con su horario normal el día 2 de enero.

Intendencia levantó 10.000 toneladas más en diciembre

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, señaló en rueda de prensa en Punta Espinillo que ese crecimiento del 20% en relación al mismo mes de diciembre del año pasado, equivale a 2.000 contenedores adicionales cada día. También indicó que en diciembre hubo 5 mil solicitudes de levante de residuos recibidas a través del número de Whatsapp 092 250 260, cinco veces más que en los meses previos.

Agregó que “el nivel de hurgado realizado por personas en situación de calle ha sido explosivo. Es realmente dolorosa la cantidad de gente que está en situación de calle”.

Cosse destacó que “el esfuerzo realizado por la Intendencia ha sido muy grande y ha quedado comprobado el compromiso y la tenacidad de los equipos que desempeñan esta tarea. El aumento de la demanda de servicios a través del Whatsapp 092 250 260 demuestra que la gente confía y nosotros respondemos”.

La Intendenta reiteró el pedido a la población para que no deposite residuos voluminosos -como muebles, cajas, colchones, electrodomésticos- junto a los contenedores. Recordó que, si se solicita por mensaje al número de Whatsapp 092 250 260, la Intendencia retira en forma gratuita este tipo de residuos en el propio domicilio.

Cosse valoró asimismo el levante de 120.000 toneladas de residuos de cursos de agua durante 2023, en el marco del Programa Áreas Liberadas. “Es basura que va a la usina de Felipe Cardoso y no está contaminando los cursos de agua”, aseveró.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo