Personal de la Intendencia retorna a la presencialidad
Dada la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación contra el covid-19 en la población, tras reunión de la Comisión Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo el jueves 10 de marzo, se definió que la totalidad del personal de la Intendencia y de los municipios retornen a realizar sus tareas de forma presencial.
Esta disposición regirá a partir del lunes 14 de marzo para todos los departamentos, divisiones, secretarías, unidades y municipios, excepto la División Tecnologías de la Información y el servicio de call center, que continuarán desempeñando funciones en modalidad de teletrabajo.
Exoneraciones
Las únicas situaciones en la que se podrá exonerar a funcionarias/os de trabajo presencial, por presentar alta susceptibilidad al covid-19, son las inmunodeficiencias en los siguientes casos:
- Personas receptoras de trasplante de órgano sólido
- Personas receptoras de trasplante de precursores hematopoyéticos
- Pacientes oncológicos en tratamiento quimio o radioterapéutico
- Personas con enfermedades autoinmunes en tratamiento con inmunosupresores y/o biológicos
- Pacientes en diálisis crónica
- Personas viviendo con VIH con menos de 200 CD4
En estas situaciones, las y los funcionarios deberán solicitar licencia médica al Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de la Intendencia vía correo electrónico: certificaciones.medicas@imm.gub.uy Se tendrá que adjuntar certificado de médico tratante actualizado.
Medidas de cuidado
La Intendencia reitera al personal la exhortación a tomar todas las medidas de higiene y cuidado personal, con especial énfasis en la adecuada ventilación de los espacios de trabajo y uso obligatorio de tapaboca en forma permanente en los lugares compartidos.
Además se exhorta a agendarse, en la oportunidad que corresponda, para vacunarse contra el covid-19 de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP).