Publicado: 25.11.2022 - 17:36 | Última actualización: 10.02.2023 - 17:19
Montevideo recibe a delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Ecuador

Representantes de más de 50 ciudades latinoamericanas presentes en la Cumbre de Mercociudades

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Claudio Di Mauro / IM
Montevideo te da la bienvenida
Montevideo te da la bienvenida  
Como sede de la XXVII Cumbre de Mercociudades, del 29 de noviembre al 1° de diciembre, Montevideo será anfitriona de representantes de más de 50 gobiernos locales de América Latina.

Delegaciones de más de 50 gobiernos locales de América Latina, representantes de organismos internacionales, de entidades académicas y de organizaciones sociales asistirán a la XXVII Cumbre de Mercociudades, que será los días martes 29, miércoles 30 de noviembre y jueves 1° de diciembre en Montevideo.

Entre las y los participantes confirmados se encuentran Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Nunes, prefecto de San Pablo; Irací Hassler Jacob, alcaldesa de Santiago de Chile; y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y actual presidente de la red Mercociudades. Por Uruguay participarán integrantes de intendencias de nueve departamentos.

En esta cumbre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, asumirá el rol de presidenta de Mercociudades para el año 2023, mientras que la directora de la División Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche, estará a cargo de la secretaría ejecutiva.

Mercociudades es una red que agrupa a 364 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, donde viven más de 120 millones de personas.

Ciudades amigas, ciudades más verdes: gobiernos locales intercambiarán sobre sustentabilidad ambiental, cuidados e innovación

Esta edición de la cumbre se desarrollarábajo el lema "Ciudades amigas, ciudades más verdes" y la agenda a considerar tendrá tres grandes ejes temáticos:

  • Ciudades ambientalmente sustentables
  • Ciudades de cuidados
  • Ciudades innovadoras

Se realizarán encuentros de los distintos espacios de trabajo de Mercociudades, entre los que destaca la Asamblea de Ciudades, que será al cierre y reunirá a las más altas autoridades y actores destacados de la región.

Además, en esta instancia se dará a conocer la Declaración de Montevideo, un documento que reflejará los principales compromisos, demandas y preocupaciones de las ciudades de la región en torno a diversos temas prioritarios a nivel regional y mundial.

Por ser ciudad anfitriona, la Intendencia organiza un espectáculo musical a cargo de Ruben Rada el martes 29 de noviembre a la hora 21.00 en el teatro de Verano con entradas agotadas.

El repertorio incluirá temas de distintos géneros: candombe, murga, milonga, chachachá y merengue, y el show estará acompañado por bailarines de tango.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
DR. LUIS PIERA 1994
1950 9493
internacionales@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 9 a 18 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo