Celebramos el Día Mundial del Agua
Desde hace 28 años se celebra este día con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de este recurso finito, que ocupa el 70% de nuestro planeta.
El agua es elemental para los seres humanos debido a que no sólo sirve para el consumo, sino también para el desarrollo socioeconómico y la producción de energía, entre otros; además de su estrecha relación con el cambio climático.
La celebración busca fomentar la conciencia sobre su uso, exponiendo tanto las problemáticas que lo envuelven como las soluciones.
Uno de los principales problemas alrededor del cuidado del agua es la contaminación, producto en gran parte de la incorrecta disposición de los residuos que generamos diariamente.
Por eso es fundamental pensar que cada acción individual contribuye a la preservación de este recurso.
A tener en cuenta
Diariamente en nuestros hogares generamos aproximadamente más de 1200 toneladas de residuos domiciliarios.
Si en nuestros hábitos implementamos la separación en origen permitimos no sólo que la cadena de valorización continúe, sino que también disminuimos la posibilidad de que estos residuos contaminan este recurso.
En Montevideo tenemos acceso privilegiado al agua, por eso que seamos parte del cambio, contribuye a cuidarlo y cuidarnos.