Funciona nuevo sistema de recolección de residuos en Euskalerría 70
Se trata de una nueva línea de acción de la estrategia Montevideo más Verde, que reúne un conjunto de propuestas innovadoras orientadas a construir una nueva realidad ambiental en el departamento.
El cambio comenzó a operar el 19 de agosto, con el retiro de los contenedores metálicos ubicados en la rambla Euskalerría y la entrada en operativa de tres baterías intraprediales.
Estas baterías de contenedores plásticos están ubicadas junto a las puertas número 5, 6 y 7, que dan a la rambla Euskalerría. Cada batería tiene cinco contenedores para residuos mezclados y dos para material reciclable.
Todas estas unidades tiene un volumen de 770 litros. En los recipientes para reciclables se debe depositar plástico, papel, cartón y lata.
El material debe estar limpio, seco y compactado. Todo lo recolectado es trasladado a las plantas de clasificación para su posterior reciclaje.
La frecuencia de recolección será:
- Para material reciclable: dos veces por semana.
- Para residuos mezclados: diaria, los siete días de la semana.
Cada 30 días se lavarán los contenedores intraprediales con una hidrolavadora.
A partir de octubre habrá contenedores plásticos en la entrada de la calle Hipólito Yrigoyen y se retirarán los metálicos que se encuentren sobre esa vía. Simultáneamente comenzará a prestarse un servicio de recolección de podas y jardinería.
Desde noviembre se habilitarán contenedores plásticos en las entradas de calle Iguá, con retiro de los metálicos de la vía pública.
Con este nuevo sistema se busca mejorar la limpieza urbana del entorno del complejo, al evitar que los residuos permanezcan en el espacio público.
También favorecerá la valorización de materiales reciclables y orgánicos, a través de la recolección diferenciada.