Publicado: 28.04.2022 - 16:03 | Última actualización: 09.09.2022 - 16:56
Montevideo más Verde

Intendencia inicia obra de saneamiento en rambla Tomás Berreta y Lido

Tiempo de lectura: 4 minutos
La obra comenzó el lunes 2 de mayo y se extiende por un mes. El costo aproximado de inversión para su realización es de $4.000.000.

La obra enmarca en los trabajos de mantenimiento y reparación de la red de colectores de la ciudad de Montevideo, que tiene una extensión de 3.000 kilómetros y que realiza la División Saneamiento de la Intendencia. 

El colector pluvial allí ubicado es un caño de hormigón de un metro de diámetro, que toma la cuneta que viene por Lido y cruza la rambla descargando a la playa Carrasco.

Los trabajos consisten en la sustitución de 41 metros de longitud de ese caño de hormigón de un metro de diámetro por dos tuberías de PEAD de doble pared de 800 mm de diámetro exterior y 693 mm de diámetro interior.

La ejecución de la obra irá avanzando desde la costa hacia la línea de edificación lado norte y se estima que dure 30 días.

En su desarrollo afectará la circulación de una senda, a raíz del hundimiento identificado en esa intersección, por lo que se implementará el pasaje vehicular ida y vuelta por la otra senda.

Afectación del tránsito

El primer tramo de obra durará aproximadamente dos semanas: comenzó el lunes 2 de mayo sobre la vereda y luego se continuará con los trabajos en calzada, que implicarán la afectación de la senda de la rambla hacia el este.

El segundo tramo se extenderá por una semana más y afectará a la circulación de la senda de la rambla hacia el Centro.

La tercera y última etapa durará otra semana e implicará que se trabaje en la acera norte, sin afectar el tránsito.

En todos los casos, mientras los trabajos afecten una senda de circulación, se implementará el tránsito de ida y vuelta en la otra: se habilitarán dos sendas de circulación en el sentido hacia el cual haya más flujo de tránsito.

Se planifica implementar carriles dinámicos en horarios definidos dados por volúmenes de tránsito que se registran en el correr del día: una franja de las 6 a. m. a las 12 p. m. con dos carriles hacia el Centro y el resto del día con dos carriles hacia el este.

Los dos retornos inmediatos a la zona de obras, que serán utilizados para implementar el desvío según corresponda el avance de los trabajos, serán en la rambla Tomás Berreta y Dardo Regules, y un corte de cantero ubicado frente a la Escuela Naval.

Se exhorta a conductoras/es a reducir la velocidad en la zona próxima a la obra –lo que estará debidamente señalizado– y tener precaución al circular.

Durante el tiempo que duren las obras se solicita a quienes se desplacen en vehículo que reduzcan la velocidad a 45 km/h para adecuarse a la circunstancia del desvío.

El Centro de Gestión de Movilidad monitoreará el tránsito con las cámaras disponibles en rambla Tomás Berreta y Rafael Barradas; también se ajustarán los planes semafóricos de los cruces del hotel Carrasco y de Tomás Berreta y Rafael Barradas, ambos semáforos centralizados.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo