Publicado: 26.04.2022 - 17:35 | Última actualización: 29.04.2022 - 16:42
Conforme a la norma internacional ISO 14001

Intendencia mantiene certificación de gestión ambiental de playas

Tiempo de lectura: 2 minutos
A través del Comité Participativo de Playas, la Intendencia obtuvo el mantenimiento de la certificación a la gestión ambiental de la costa montevideana conforme a la norma UNIT-ISO 14001:2015.

La faja costera comprendida por las playas Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses y el tramo de costa entre esta última y playa Buceo continúa bajo la certificación a la gestión ambiental, conforme a la norma internacional ISO 14001:2015. 

La Intendencia logró renovar el documento comprobante emitido por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) que garantiza el tratamiento ambiental y control operacional que responde a las preocupaciones manifestadas por diversos actores involucrados en su desempeño ambiental, mediante la organización y desarrollo de proyectos y políticas públicas.

La certificación pone en evidencia que el Sistema de Gestión Ambiental del gobierno departamental, una herramienta de prevención y participación, cumple con su objetivo de ayudar a reducir y eliminar impactos medioambientales ocasionados por actividades y garantizar resultados sustentables en este sentido.

La evaluación del cumplimiento de objetivos es llevada a cabo por el Comité Participativo de Playas.

La importancia del Comité Participativo de Playas

El Comité Participativo de Playas (CPP) de la comuna es un grupo de trabajo cuyo propósito es definir, analizar, hacer seguimiento y mejorar el Sistema de Gestión Ambiental.

Está conformado por funcionarias/os pertenecientes a diversas dependencias de la Intendencia que participan de la gestión costera.

A través de este se establecen los mecanismos para fijar los objetivos del Sistema y su cuantificación, ya sea mediante el análisis y la discusión de los compromisos de la Política Ambiental como de aspectos ambientales identificados.

Además, formula y propone recomendaciones para la correcta toma de decisiones respecto al espacio costero.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo