Servicio Montevideo más Verde en línea atendió más de 58.000 denuncias
Para solicitar el servicio hay que enviar un mensaje con foto y ubicación al WhatsApp 092 250 260, que activa la respuesta inmediata desde el Centro Operativo de Montevideo. Una vez realizada la solicitud se lleva adelante la operativa de levante y limpieza, realizada con motocarros.
En los primeros cuatro meses de este año por Montevideo más Verde en línea se recibieron más de 58.000 denuncias, principalmente de los municipios B, C y CH.
El 50% correspondieron a basura fuera de contenedor, otro 25% al esparcimiento de basura en el entorno de contenedores y 20% a la disposición de residuos voluminosos en estos.
Se recuerda que la Intendencia cuenta con un servicio de recolección gratuito puerta a puerta específico para residuos voluminosos, como podas, escombros, muebles y electrodomésticos. Para ello es necesario llamar al teléfono 1950 3000 opción 3 o completar este formulario web de reclamo.
Se coordina con la/el solicitante el día de retiro y no es necesario estar en el hogar cuando pasa el camión.
Los barrios incluidos en el servicio son:
- Municipio A: parte de La Teja, de Belvedere y de Paso Molino.
- Municipio B: Aguada, parte de La Comercial y de Tres Cruces, Cordón, Parque Rodó, Palermo, Sur, Ciudad Vieja y Centro.
- Municipio C: Prado, Aires Puros, Atahualpa, Nueva Savona, Brazo Oriental, Mercado Modelo y Bolívar, Larrañaga, Jacinto Vera, La Figurita, La Comercial, Villa Muñoz Retiro, Goes, Aguada, una parte del Puerto, Capurro, Bella Vista y Reducto.
- Municipio CH: La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Pocitos, Punta Carretas, parte de Tres Cruces, Larrañaga y Buceo.
- Municipio D: Mercado Modelo, Villa Española.
- Municipio E: Unión, Malvín, parte del Parque Rivera, Punta Gorda, Carrasco y Carrasco Norte.
- Municipio F: Ituzaingó.
- Municipio G: Paso de las Duranas y parte de Sayago.
En este mapa puede consultarse las zonas que cubre este servicio.
“Montevideo más Verde en línea” integra el plan Montevideo más Verde, una estrategia de limpieza y gestión de residuos que define acciones con base en planificación de datos y niveles de servicio. De esta manera la Intendencia puede evaluar y ajustar en forma permanente las políticas y acciones.