Montevideo presentó su experiencia en políticas alimentarias en el encuentro de Ciudades Saludables
Montevideo participó en un actividad junto a las ciudades de Cali, Córdoba, Lima y Quito, organizada por Partnership for Healthy Cities, Vital Strategies y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fortalecer la colaboración regional en torno a las políticas urbanas de alimentación saludable.
La participación formó parte de una estrategia para promover experiencias de alimentación saludable que propongan no sólo un cambio cultural en materia de alimentación, sino también un diálogo con las políticas de desarrollo económico, cuyos productos son parte de una alimentación basada en insumos de calidad.
Desde 2018, Montevideo integra estas redes de ciudades comprometidas con la prevención de enfermedades no transmisibles, consolidando una política de salud basada en la evidencia y en la promoción de entornos saludables.
En este marco, la ciudad presentó los avances de su programa Cantinas Saludables, una iniciativa con la que se busca mejorar la oferta alimentaria en cantinas que funcionan en sedes de organismos estatales y paraestatales.
Actualmente Montevideo cuenta con cinco cantinas saludables en funcionamiento, que reflejan el compromiso con una alimentación que cuida la salud de trabajadoras y trabajadores, a la vez que fomenta hábitos sostenibles en la vida cotidiana.
La experiencia del programa Cantinas Saludables, que se lleva adelante desde el año 2021, constituye una línea concreta en ese sentido. Este programa ya fue evaluado y cuenta con recomendaciones para su profundización y mejora.
COMPARTIR