Publicado: 17.02.2023 - 16:58 | Última actualización: 06.03.2023 - 14:49
Sistema de Transporte Metropolitano

8M: las mujeres podrán acceder a dos boletos gratis con su STM

Tiempo de lectura: 2 minutos
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo, durante ese día –usando su tarjeta STM– las mujeres podrán acceder a dos boletos gratuitos.

Es válido para viajes con tarjeta STM común, de estudiantes, de jubiladas y prepago nominado. Para acceder, es necesario que la tarjeta tenga un saldo cargado o que esté asociada a un servicio de pospago, ya que luego de efectuados los viajes el dinero equivalente a dos boletos se devolverá a la tarjeta.

La devolución quedará disponible a partir de la hora 00.00 del lunes 13 de marzo. La devolución se genera de manera automática.

Las personas que paguen sus viajes con recargas deberán pasar –antes del 31 de diciembre de 2023– por un local de la red STM para que la devolución quede transferida a su tarjeta STM.

Para quienes tengan la modalidad pospago, el saldo se acreditará en su estado de cuenta.

Si el 8 de marzo la persona realiza cualquier tipo de viaje, se le devuelve el monto equivalente a un viaje de una hora. Si realiza dos o más, se le devuelve el monto equivalente a dos viajes de una hora.

Quienes no posean la tarjeta STM pueden solicitarla sin costo por primera vez en los locales habilitados. Recomendamos obtenerla antes del 8 de marzo para poder acceder a la devolución.

Las mujeres trans pueden realizar el cambio de identidad de su tarjeta STM en el Centro de Gestión de Tarjetas STM, ubicado en el edificio anexo de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426 esq. Santiago de Chile). Funciona de lunes a viernes en el horario de 10.15 a 15.45. El trámite no tiene costo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo