Publicado: 23.01.2023 - 16:25 | Última actualización: 01.02.2023 - 13:22
Control obligatorio

Comienza la inspección del transporte escolar

Tiempo de lectura: 4 minutos
Del 23 de enero al 24 de febrero serán inspeccionados los transportes escolares en las plantas de inspección vehicular autorizadas.

Como todos los años, los vehículos destinados al servicio de transporte de escolares deberán ser sometidos a la inspección anual obligatoria.

Esta tiene por objetivo certificar e identificar aquellos vehículos que están habilitados, para conocimiento de padres y centros educativos.

Busca dar seguridad a los usuarios del servicio, garantizando las condiciones en las que se efectúa el traslado.

El proceso se desarrolla en tres etapas: inspección técnica vehicular, inspección técnica reglamentaria en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos e inspección de documentación en la Unidad Administración de Transporte.

La inspección vehicular se realiza a partir del lunes 23 de enero al viernes 24 de febrero y el costo es de $ 1.455 (IVA incluido).

Los permisarios de los vehículos podrán concurrir únicamente a la planta asignada según la siguiente distribución:

  • SES 001 al SES 190, Autotest, con sede en calle La Paz 1970. Teléfono: 2401 6143 (correo electrónico autotest@adintet.com.uy)
  • SES 191 al SES 375, Aut/Ok, con sede en calle Dámaso A. Larrañaga 3347. Teléfono: 2481 9312 (correo electrónico autok99@yahoo.com)
  • SES 376 al final, Autodiagnóstico, con sede en calle San Martín 3140. Teléfono: 2203 8364 (correo electrónico auto.diagnostico3140@gmail.com)

Una vez realizado el control, el siguiente paso es la inspección en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219), para lo cual los interesados deben agendarse en el link: agenda SCRV para inspección anual 2023 de vehículos escolares.

Los cupos se habilitan el día 23 de enero a partir de las 9.00. Las inspecciones comienzan el 31 de enero y se extenden hasta el 1° de marzo inclusive.

Los requisitos para la inspección en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos son:

  • Presentar el vehículo (puede hacerlo el chofer)
  • DIV (documento de identificación del vehículo)
  • CI (de quien se presente)
  • Contar con la inspección técnica vehicular aprobada

Por último, se debe realizar la inspección documental en la Unidad Administración de Transporte (San José 1390). Al día siguiente de la inspección en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, los interesados deben agendarse en agenda de Inspección de Escolares, disponible hasta el 2 de marzo.

Es obligatorio presentarse a la inspección administrativa aunque no se haya aprobado la inspección técnica en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos.

Para la inspección documental debe presentarse el titular o un apoderado, con cédula de identidad y con la siguiente documentación:

  1. DIV (documento de identificación del vehículo)
  2. ITV (inspección técnica vehicular aprobada)
  3. S.O.A. y seguro para pasajeros (cobertura para el total de niños que autoriza el DIV)
  4. Del chofer: CI, licencia de conducir y carné de salud vigentes.
  5. Del acompañante (más de 20 niños): CI y carné de salud vigentes
  6. Certificado común BPS vigente
  7. Planilla BPS actualizada

No habrá período especial para quienes estén atrasados con las etapas de la inspección.

Finalizado el proceso, la Unidad Administración de Transporte Público emitirá la constancia de aprobación que deben imprimir y presentar en los centros educativos. A quienes no cuenten con la inspección aprobada se les aplicarán las sanciones correspondientes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo