Publicado: 14.07.2021 - 18:59 | Última actualización: 19.07.2021 - 17:16
Para incentivar el análisis de datos del transporte urbano

Intendenta Cosse participó en conferencia virtual “La implementación de Big Data y Data Analytics en el sector transporte de la Distribución Urbana"

Tiempo de lectura: 3 minutos
La conferencia se llevó a cabo de forma virtual el miércoles 14 de julio y fue organizada por el Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Facultad de Ingeniería de la UM.

La actividad se realizó comprendida en el proyecto “Observatorio de Transporte Urbano de Carga en Montevideo”, que incluye la creación de un observatorio que permite evaluar la situación logística departamental utilizando los datos GPS de camiones.

El proyecto se está ejecutando desde febrero del año 2020; cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y es financiado por el Programa de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El objetivo de la conferencia fue difundir información y buenas prácticas para incentivar a empresas a implementar el análisis de datos en el transporte urbano.

En esta conferencia expusieron miembros de la Universidad de Montevideo y representantes de empresas, a nivel nacional e internacional.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo encargada de dar apertura a la conferencia, en la que también participaron Alejandro Medina, gerente de Logística de Fábricas Nacionales de Cerveza; Steve Barreau, global leader for supply chain deliver para Johnson & Johnson en Estados Unidos; Rodrigo Serrano, vicepresidente de innovación y desarrollo para Wisetrack Corp en Chile; y Rodolfo Silva, chief operations officer para Vuxx en Brasil.

Desde el CINOI se dieron a conocer los resultados de un informe de caracterización de la recepción de mercadería en Montevideo, que se realizó entrevistando a más de 370 comercios y que fue elaborado en conjunto con el Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

Con el informe se busca contribuir a la competitividad del sector del transporte, para generar una mayor eficiencia en la distribución urbana.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo