Publicado: 07.02.2020 - 17:52 | Última actualización: 13.02.2020 - 11:41
Promoviendo la movilidad eléctrica

Montevideo participa del proyecto Solutionsplus financiado por la UE

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Ómnibus eléctrico
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Centro de carga para vehículos eléctricos
Centro de carga para vehículos eléctricos  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Proyecto SOLUTIONSplus
Proyecto SOLUTIONSplus  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Proyecto SOLUTIONSplus
Proyecto SOLUTIONSplus  
 
 
 
 
Se trata de una iniciativa internacional para apoyar la transición hacia la movilidad sostenible. En Montevideo se comenzará con la construcción de una estación de carga para buses eléctricos.

Montevideo fue seleccionada en 2019 para participar en un proyecto sobre movilidad eléctrica. El proyecto tuvo su lanzamiento en Alemania a fines de enero de este año.

Solutionsplus es financiado por la Unión Europea, cuenta con 45 socios y más de 100 asociados que trabajarán juntos por un cambio transformador hacia la movilidad urbana sostenible, a través de soluciones innovadoras e integradas de movilidad eléctrica.

Se basa en la Iniciativa de Movilidad Eléctrica Urbana que fue lanzada por ONU-Hábitat y el Instituto Wuppertal en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas 2014.

También coopera estrechamente con un proyecto asociado financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), administrado por la Internacional Agencia de Energía (AIE) y ONU Medio Ambiente, asegurando que los sistemas e intervenciones de movilidad cumplan con el Acuerdo de París y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y aborden la nueva agenda urbana.

Se iniciarán acciones de demostración en Hanói (Vietnam), Pasig (Filipinas), Lalitpur / Katmandú (Nepal), Nanjing (China), Kigali (Ruanda), Dar es Salaam (Tanzania), Quito (Ecuador), Madrid (España), Hamburgo (Alemania) y Montevideo (Uruguay).

En Montevideo, el proyecto consistirá en la construcción de una estación de carga para buses eléctricos que podrá ser utilizada por todos los operadores de transporte público urbano de la ciudad.

Montevideo participó del taller de lanzamiento que se celebró en Berlín el 21 y 22 de enero de 2020, con más de 80 participantes del consorcio del proyecto.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo