Relocalizamos equipo de fiscalización electrónica
El martes 26 de enero la Intendencia relocalizó un equipo de fiscalización electrónica.
El dispositivo se retiró del cruce de bulevar Artigas y avenida 21 de setiembre, al construirse en esa esquina una dársena de giro a la izquierda, en el marco del proyecto "40 intervenciones para mejorar la fluidez y seguridad del tránsito" del Servicio de Ingeniería de Tránsito de la comuna.
El nuevo punto donde se instala el equipo es en Urquiza y Comandante Braga. Allí se fiscalizarán solamente infracciones de exceso de velocidad, ya que no hay semáforo en dicha intersección.
Se trata de un punto que presenta problemas de exceso de velocidad, de acuerdo a lo estudiado por el Servicio de Ingeniería de Tránsito. El análisis señala que las mediciones que se realizaron indicaron que se supera el límite máximo de 45 km/h de velocidad en la zona.
Se evaluó la posibilidad de colocar controles de velocidad y lomos de burro en General Urquiza, entre Comandante Braga y Estero Bellaco, pero el estudio aclara que General Urquiza es una vía jerarquizada en la trama vial de la zona, que funciona como vía alternativa a la avenida 8 de Octubre.
Por lo tanto, es importante preservar su nivel de servicio y dispositivos como el lomo de burro irían en detrimento de su función en la movilidad del área.
A pesar de esto, los técnicos de la Intendencia entendieron necesario que existan intervalos en el tránsito que posibiliten cruzarla con seguridad y que son generados por las semaforizaciones existentes en Mariano Moreno, Jaime Cibils, avenida Garibaldi y Presidente Berro.
También se evaluó necesario, para la seguridad de peatones y conductoras/es, que no se excedan los 45 Km/h y que se respeten las preferencias de paso señalizadas en los cruces no semaforizados.
Recordamos a la ciudadanía que se puede conocer la ubicación de todos los puntos de fiscalización en Montevideo en este sitio web.
Además, a través de las redes sociales en Facebook y Twitter se accede al estado del tránsito en la ciudad en tiempo real, durante las 24 horas.