Publicado: 27.02.2020 - 10:45 | Última actualización: 05.03.2020 - 12:23
Trabajos viales en el municipio A

Repararemos camino Paso de la Arena y camino Tomkinson

Tiempo de lectura: 5 minutos
Se trata de obras del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo, que se extenderán por aproximadamente cinco meses y se comenzará por la zona de Paso de la Arena.

En la semana del 2 de marzo comenzarán los trabajos viales de reparación de los caminos Paso de la Arena y camino Tomkinson, en la zona del municipio A.

Las tareas de bacheo en hormigón iniciarán por la zona de Paso de la Arena y se extenderán por aproximadamente dos meses y medio.

Una vez finalizada esa obra, se procederá a ejecutar los trabajos en camino Tomkinson, que también se extenderán por el mismo tiempo.

El monto total de inversión para ambas obras asciende a $ 33 millones, y estarán a cargo de la empresa RyK, supervisadas por el Servicio de Mantenimiento Vial de la Intendencia.

Obra camino al Paso de la Arena

La obra de camino Paso de la Arena está comprendida en el tramo entre Luis Batlle Berres y camino La Chimenea. Los principales trabajos llegarán hasta la calle Llupes.

En primera instancia se trabajará con cierre completo de la calle, entre Llupes y Carlos De La Vega.

El desvío para el tránsito vehicular de este primer tramo será por Llupes o por cualquiera de las otras calles secundarias.

El desvío para el tránsito pesado (camiones) será: La Chimenea - camino Tomkinson.

No habrá desvíos para el transporte público, porque por ese tramo no pasan líneas.

El segundo tramo de obra es el comprendido entre la calle Carlos De La Vega y Luis Batlle Berres.

El desvío de transporte en el segundo tramo de obra será para la línea 128, que circulará (ida y vuelta) por: José Llupes - Paso de la Arena - La Chimenea.

Obra camino Tomkinson

En el primer tramo se trabajará a calzada completa entre camino Paso La Chimenea y Llupes.

Se desviará el tránsito vehicular por camino La Chimenea, tomando luego camino Paso de La Arena hasta Luis Batlle Berres.

El tránsito pesado desviará por camino La Chimenea, tomando luego camino Paso de La Arena y volviendo por Llupes hasta camino Tomkinson.

El segundo tramo de trabajo planteado es el ubicado entre Llupes y el primer acceso de la empresa New Park, dejando acceso a la misma por el lado Sur, en el segundo acceso.

El tránsito vehicular en dirección Norte - Sur será desviado por Llupes - Paso de la Arena - Luis Batlle Berres, mientras que el tránsito pesado será desviado por camino La Chimenea - camino Paso de La Arena - Luis Batlle Berres.

El tercer tramo de trabajo planteado es el ubicado entre el segundo acceso de la empresa New Park y Francisca Aznar, dejando en este caso acceso a la empresa por el lado Norte.

El tránsito vehicular será desviado por Llupes - Paso de la Arena - Luis Batlle Berres, mientras que el tránsito pesado será desviado por camino La Chimenea - camino Paso de La Arena - Luis Batlle Berres.

Las obras procuran una mejora sustancial en calidad y seguridad de la trama vial urbana y en la conectividad, beneficiando la circulación del transporte y tránsito, así como la seguridad de ciclistas y peatones.

Montevideo Mejora

Ambas obras integran el plan Montevideo Mejora, que acompaña el crecimiento de la ciudad según las necesidades de las y los habitantes.

El plan incluye obras de mejoras y construcciones de espacios públicos; reacondicionamiento del sistema vial; proyectos del Fondo Capital y del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo; y obras de saneamiento, entre otras.

Desde esta página web la ciudadanía puede ver el avance y acceder a datos como presupuestos asignados y períodos previstos de ejecución, al momento de la consulta.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo