Publicado: 27.04.2020 - 16:28 | Última actualización: 30.04.2020 - 16:52
Tránsito

Se restablece el cobro del estacionamiento tarifado

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Estacionamiento tarifado
 
Será a partir del lunes 4 de mayo, tras el aumento de la movilidad por la estrategia de retorno progresivo a la actividad y la falta de rotación de los lugares.

Desde el 18 de marzo, luego de declarada la emergencia sanitaria, se había resuelto suspender el cobro del estacionamiento en la zona tarifada de Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

Sin embargo, a más de un mes de esa medida, el flujo vehicular se ha incrementado en la ciudad y, dado que es necesario asegurar la rotación, se resolvió reimplantar el cobro del estacionamiento tarifado.

Por tanto, teniendo en cuenta la estrategia implementada por el Poder Ejecutivo para el retorno progresivo a la actividad laboral y con ello la movilidad en la ciudad, la Intendencia resolvió restablecer la vigencia del cobro del estacionamiento tarifado a partir del lunes 4 de mayo.

El Centro de Gestión de Movilidad continúa monitoreando los flujos de tránsito que se dan en distintos puntos de la ciudad y los valores que muestran los dispositivos de medición indican que los desplazamientos en la ciudad se vienen incrementando desde el lunes 13 de abril, alcanzando el lunes 20 el mayor nivel, con 69%.

Recordamos que el valor hora del estacionamiento en el área tarifada es de $ 44 y la media hora es de $ 22. La compra mínima de tiempo es de media hora.

En cuanto al abono para residentes, cuando comenzó la emergencia sanitaria el 13 de marzo ya habían pagado el abono correspondiente a ese mes porque el límite para el pago es hasta el 10 de cada mes.

Por tanto, quienes pagaron en marzo en mayo recibirán factura valor 0 y, quienes pagaron abril, en junio tendrán factura valor 0.

Se recuerda la exhortación a permanecer en los hogares y evitar los desplazamientos innecesarios.

Respecto a las y los usuarios que deben continuar movilizándose, se pide respetar las normas de tránsito, así como mantener especial atención en la conducción.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo