Publicado: 09.06.2022 - 17:41 | Última actualización: 22.06.2022 - 15:41
Se podrá seguir pagando con dinero efectivo o electrónico

Tarjeta STM será obligatoria para combinaciones metropolitanas

Tiempo de lectura: 2 minutos
La medida, acordada entre el MTOP y las intendencias de Montevideo, Canelones y San José, comenzó a regir el lunes 20 de junio.

A partir del 20 de junio las combinaciones metropolitanas en el transporte solo pueden efectuarse presentando la tarjeta STM.

La decisión fue tomada por consenso por el Consorcio Metropolitano, integrado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), las intendencias de Montevideo, San José y Canelones.

Esto implica que es necesario presentar la tarjeta STM para poder adquirir el viaje combinación metropolitana, pero no para pagarlo. Es decir que se puede seguir abonando con dinero en efectivo o con dinero electrónico.

El viaje de combinación metropolitana habilita a subir a un ómnibus de una línea metropolitana y luego subir a otro ómnibus en una línea urbana de Montevideo (o viceversa) con un descuento de $21 en el total que se paga.

Cuando el primer ómnibus es una línea metropolitana, el lapso para poder tomar el ómnibus urbano es de 180 minutos. Cuando el primer ómnibus es una línea urbana, el lapso para poder tomar el ómnibus metropolitano es de 120 minutos.

Para quienes aún no cuentan con la tarjeta STM se recuerda que se puede obtener en los 21 locales de atención integral a usuarios del STM y los 357 locales de entrega y recarga de tarjeta STM común.

La primera tarjeta se entrega sin costo. En caso de hurto o extravío se deberá abonar el costo de la nueva.

Las tarjetas pueden ser cargadas con dinero por el monto que el usuario o la usuaria desee -el monto mínimo para la recarga de tarjeta común es de $ 100 y el máximo de $ 8.000- y utilizarlo en los viajes que necesite. Todas las tarjetas del sistema pueden ser cargadas con dinero electrónico.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo