Operativo de limpieza de bocas de tormenta y cursos de agua
Las tareas de estos operativos son preventivas y se enmarcan en protocolos de actuación del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).
Los trabajos involucran a varios servicios de la comuna, entre ellos el propio CECOED de la Prosecretaría General y el Departamento de Desarrollo Ambiental.
El lunes 18 se realizó la limpieza de cañada en Casavalle, en la que trabajaron tres cuadrillas. Otras siete cuadrillas realizaron recorridas y limpiezas preventivas. La operativa dispuso de más de 70 personas.
El martes 19 se recorrieron y limpiaron cañadas, en las que también participaron más de 70 personas. A su vez, ese día se llevó adelante la limpieza de bocas de tormenta en zonas del Municipio G.
El miércoles 20 continuó la limpieza de bocas de tormenta en zonas del Municipio CH, mientras que realizaron limpiezas de cursos de agua y recuperación de espacios con maquinaria en el Municipio A, con cuatro camiones y cuatro cuadrillas.
Del lunes 18 al miércoles 20 inclusive, se recibieron más de 200 notificaciones de distintos problemas vinculados a obstrucciones de alcantarillas, bocas de tormenta y conexiones sanitarias, de los cuáles se trabaja en alrededor de 150.
Se recuerda a la población que ante la advertencia meteorológica amarilla por vientos fuertes y lluvias de INUMET, se puede enviar foto y ubicación a la línea de Whatsapp 092 250 260 para denunciar obstrucciones de cursos de agua, bocas de tormentas o árboles caídos, entre otros.