Presupuesto Participativo financió obra en Fundación Canguro
Se trata de una nueva obra financiada por el Presupuesto Participativo que destinó tres millones de pesos para su realización.
Fundación Canguro reúne a más de 350 voluntarias y voluntarios que brindan atención y nutrición afectiva a recién nacidos que, por diversas razones, no cuentan con el cuidado o este es débil o intermitente, de sus familias de origen.
Con el apoyo brindado durante las 24 horas por las y los voluntarios los bebés logran egresar en mejores condiciones de salud física, mental y emocional.
En el Ciclo 2018 del Presupuesto Participativo, la Fundación propuso la remodelación y adquisición de equipamiento para una sala cedida por el Hospital Pereira Rossell.
La iniciativa obtuvo 1.000 votos de vecinas y vecinos, con los que fue una de las ganadoras en el municipio CH.
Los recursos aportados por la Intendencia permitieron remodelar y reformar la sala, que fue dotada de un área confortable para la estadía de los bebés, cocina, baños y espacio de psicomotricidad.
También se incorporaron materiales y equipamiento de uso diario que permitirán el mejor desarrollo de las tareas y cuidados.
De acuerdo al convenio firmado, el hospital debe destinar esta sala “exclusivamente al cuidado de bebés recién nacidos que se encuentran en situación de privación o débil cuidado familiar, incluyendo un área de estímulo que enriquezca los encuentros y un área para las familias que acompañan a los bebés”.