Se realizó el Tocó Venir 2024
El encuentro es organizado anualmente por la Intendencia de Montevideo, la Universidad de la República (Udelar) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).
La edición 2024 de Tocó Venir contó con stands, talleres y propuestas culturales y artísticas. También con propuestas gastronómicas, barras, puntos de hidratación, puesto de salud y Punto Violeta de información y prevención en situaciones de violencia. El acceso fue libre y gratuito.
Participaron en esta edición el intendente (i) de Montevideo, Mauricio Zunino y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.
Zunino se refirió a la capital como una ciudad universitaria y que desde la comuna las y los estudiantes cuentan con respaldos y asesoramiento para lo que necesiten. "Montevideo está de puertas abiertas para todas las inquietudes que tengan, para buscarles salida y soluciones a todos los mecanismos", dijo.
El espacio de stands, organizado y dinamizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de Udelar, brindó información sobre las propuestas que la Universidad ofrece a estudiantes en todo el país.
Uno de los stands estuvo destinado a conmemorar los 300 años de Montevideo. Allí, las y los estudiantes obtuvieron premios, se informaron sobre las actividades de la comuna y se pudieron tomar una fotografía en el SelfiePoint.
En toda la jornada, se realizaron diferentes propuestas deportivas, tales como voleibol, básquet y otros juegos de pelota en equipos.
Además del escenario principal, donde se presentaron artistas de diversos géneros, hubo un escenario alternativo con talleres de murga, encuentros de hip hop y música urbana, y grupos musicales de Movida Joven.