Publicado: 04.01.2024 - 16:40 | Última actualización: 08.01.2024 - 15:17
Hasta el 15 de enero se puede participar

Concurso Cocina Uruguay 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos
Se premiará a la receta más original del país. Además, el o la ganadora podrán presentarla y cocinarla en Tv Ciudad.

El concurso busca que las o los participantes cuenten su historia personal a través de una receta. La preparación será presentada en un programa transmitido por Tv Ciudad a partir de marzo y contará con un jurado e invitados especiales.

Será un programa educativo y de entretenimiento a partir de una cocina cotidiana que busca la economía, el mayor aprovechamiento de los alimentos y que apunta a una alimentación saludable.

Se busca la mejor receta: saludable, económica y original. Quienes desean participar deben completar este formulario hasta el 15 de enero inclusive.

La propuesta busca encontrar recetas que hay en todo el país, que cualquier persona puede cocinar y en las que la originalidad puede estar en alguno de sus ingredientes o en cómo resolver desde un almuerzo para la familia hasta una merienda para la escuela.

El programa permitirá la participación de mayores de 14 años.

COCINA URUGUAY

La Intendencia de Montevideo, desde el año 2007, cuenta con el primer programa de educación alimentaria de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.

A través de acciones educativas permanentes, se trabaja la alimentación como derecho humano, promoviendo hábitos saludables, desde el valor intercultural, apelando a la construcción ciudadana y a la participación.

Busca brindar educación alimentaria a la ciudadanía con el fin de desarrollar conocimientos y aptitudes que contribuyan a su autonomía, otorgando así seguridad para escoger y preparar los alimentos, fomentando el consumo de alimentos de estación.

Se apuesta a un gobierno de cercanías, con una presencia fuerte en el territorio a través de sus aulas diseñadas con una cocina adaptada para la enseñanza experimental: una unidad móvil itinerante, un aula ubicada en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y sus módulos móviles, permitiendo un mayor alcance y llegada a la población, así como mayor diversidad de propuestas educativas.

A partir del año 2017 el Programa se instala cada año en la Criolla del Prado, marcando un mojón desde la participación y la interacción con la ciudadanía con más de dos mil personas inscriptas durante la semana.

A partir de 2022 el programa incorpora su participación en ferias de Montevideo, a través de talleres donde se proponen diferentes usos e ideas para cocinar con frutas y verduras de estación.
De esta manera, la Intendencia de Montevideo cumple con sus lineamientos de participación, promoción de hábitos saludables, construcción de ciudadanía, aprendizaje de aptitudes hacia la autonomía y el acceso a la salud y a la economía de las familias montevideanas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo