Cultivar, nutrir y preservar
Bajo la consigna Cultivar, nutrir, preservar. Juntos, el 16 de octubre celebramos un nuevo Día Mundial de la Alimentación.
Una correcta alimentación, con los nutrientes necesarios, ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y a mantener el cuerpo saludable en las distintas estaciones del año.
En la coyuntura actual de emergencia sanitaria se vuelve vital generar conciencia y colaborar en distintos contextos para garantizar la correcta alimentación e higenización de alimentos.
La comuna lleva adelante políticas sociales orientadas hacia ese objetivo.
Desde hace 13 años, nuestro programa Cocina Uruguay dicta clases de cocina en todos los barrios de Montevideo y zona metropolitana.
Su objetivo es promover y estimular acciones educativas en cuanto a la preparación y el consumo de alimentos de forma saludable, para lograr mejoras en los hábitos alimentarios.
Con el objetivo de cumplir con las recomendaciones y cuidados sanitarios, este programa se hace en modalidad de talleres virtuales.
El miércoles 4 de noviembre se realizará un nuevo taller de este programa a través de la página de Facebook de Montevideo Igualitario.
Será abierto a todo público y durante la transmisión se podrá interactuar, evacuar dudas y realizar consultas.
Además, en el año 2018 se emitió un decreto que limita el uso y exposición de alimentos y condimentos altos en sodio (como la sal, entre otros),con el objetivo de evitar su consumo.
Una dieta con exceso de sodio aumenta el riesgo de enfermedades –presión alta, infarto cardíaco, accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal– e incluso de muerte.
Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 27% de las muertes en Uruguay.
Estas acciones buscan generar conciencia sobre una alimentación correcta para preservar hábitos de consumo y elaboración que hagan una ciudad más saludable.