Publicado: 26.08.2021 - 17:41 | Última actualización: 30.08.2021 - 15:44
Recetas fáciles y saludables

Estreno de "Cocinemos" en TV Ciudad

Tiempo de lectura: 2 minutos
El lunes 30 de agosto a la hora 11 se estrena "Cocinemos" en la pantalla de la ciudad, un programa que busca promover una alimentación saludable y contribuir a la educación alimentaria.

El ciclo es una coproducción del la Secretaría de Educación para la Ciudadanía y el Programa Cocina Uruguay de la Intendencia, junto con el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y TV Ciudad.

Conducido por Lucila Rada, Cocinemos –que se emitirá de lunes a viernes a la hora 11– promoverá una alimentación saludable mediante la realización de recetas fáciles, saludables y económicas, con base en el conocimiento del equipo de Cocina Uruguay.

También se pretende contribuir a una educación alimentaria que se refleje en la mejora de los hábitos alimentarios, con la utilización de recursos naturales de estación y de bajo costo.

El programa contará con la participación de las nutricionistas Viviana Santín, Verónica Olaizola y la nutricionista y cocinera Agustina Albez, quienes también integran Cocina Uruguay.

Comer rico y sano 

Cocina Uruguay es un programa que tiene 14 años de trayectoria. Fue la primera experiencia implementada en América Latina desde el programa Cocina Brasil (2005), adaptado a la cultura y disponibilidad alimentaria local.

A través de su aula móvil, dicta clases en todos los barrios de Montevideo y zona metropolitana. Con el objetivo de cumplir con las recomendaciones sanitarias, el programa se adaptó a la modalidad virtual mediante talleres abiertos transmitidos por las redes sociales de la Intendencia.

Cocina Uruguay participó en el libro de recetas saludables Rico y casero.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo