Intendencia apoyará a emprendimientos rurales que producen alimentos
El viernes 10 de junio, equipos técnicos del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia iniciaron recorridas por el área rural de Montevideo.
En una primera etapa se relevarán los principales puntos críticos en los procesos poscosecha, en los predios productivos con packing, en las plantas de agregado de valor de los productos frescos y en los mercados de cercanía de la zona rural del departamento.
En esas visitas se procura detectar oportunidades de mejora en los procesos de poscosecha de alimentos frescos hortifrutícolas.
Se pondrá énfasis en aquellos establecimientos que cuenten con agregado de valor, tanto por el acondicionamiento de productos en bandejas, enmallado y acondicionamiento en envases prontos para venta minorista.
También se trabajará con empresas de elaboración de productos prontos para el consumo, tipo cuarta gama, como ensaladas lavadas y sanitizadas, hortalizas ralladas y cortadas, entre otras.
Posteriormente, el equipo técnico brindará asesoramiento a esos emprendimientos sobre las oportunidades existentes para jerarquizar los productos que comercializan.
El viernes 10 de junio fueron visitados dos emprendimientos mientras que el sábado 11 se realizó otra recorrida por establecimientos de productores hortícolas y mercados de cercanía.