Se presentó conjunto de materiales de orientación nutricional para la Primera Infancia
Se desarrolló del 20 al 23 de agosto y surge en respuesta y como parte de los lineamientos estratégicos del Departamento de Desarrollo Social, en el marco del Programa de Apoyo Básico Alimentario.
La actividad fue organizada y convocada por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo, junto con la Red de infancia y las policlínicas municipales.
El proyecto es llevado a cabo por técnicas/os de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud; de la Secretaría de Educación para la Ciudadanía: del Programa Nutrición del Servicio de Atención a la Salud (SAS); la División Información y Comunicación; y la Escuela Universitaria Centro de Diseño, FADU -Udelar.
Se trata de un plan piloto en el cual se trabaja sobre el uso y aplicación del kit de orientación nutricional para la primera infancia, donde las y los participantes conocen el material y elaboran preparaciones saludables y sencillas, fomentando de este modo la alimentación saludables.
Estuvo dirigida a familias o referentes adultos, con niños y niñas de 6 meses a 3 años, que acceden a los servicios de atención a la salud de la Intendencia de Montevideo.
El kit busca facilitar la comunicación del equipo de salud con las familias en el proceso de incorporación y progresión de la alimentación complementaria.
Cuenta con diferentes imágenes que muestran texturas, cantidades, combinaciones y variedades de alimentos a ser incorporados en la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad.
A su vez, contiene un rotafolio, que busca fomentar el consumo de alimentos y preparaciones naturales y caseras, y desestimular el consumo de productos ultraprocesados, ricos en azúcares, sodio, grasas de mala calidad y aditivos.