Se realizó la jornada: "Velódromo Abierto"
Este sábado se llevó adelante un encuentro participativo con la ciudadanía que buscó ser el puntapié de una nueva etapa del Velódromo de Montevideo, cuyo pilar fue la participación de vecinos y vecinas en la construcción de una agenda que le de un nuevo impulso a dicho espacio.
La jornada se realizó en el salón anexo al Velódromo de Montevideo, y contó con la presencia de la secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Viviana Repetto, el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Claudio Visillac, la directora de la Secretaría de Descentralización Cultural, Agustina Albez, el coordinador del Velódromo de Montevideo, Miguel Sejas y la concejal del municipio CH, Mónica Caffa.
Desde la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, en articulación con otras áreas de la Intendencia, se impulsa esta actividad abierta que busca integrar las propuestas de la ciudadanía a la agenda deportiva, recreativa y cultural del Velódromo para futuras líneas de acción, bajo la premisa de que los espacios públicos se fortalecen y enriquecen cuando la comunidad los hace propios.
Luego de un mensaje inicial que realizaron las autoridades sobre los objetivos que persigue la actividad y la información sobre la grilla actual de actividades del Velódrodmo, vecinas, vecinos e integrantes de diferentes colectivos, y organizaciones del barrio sumaron sus ideas y proyectos que combinó la cultura, el deporte y la recreación.
El inicio de un camino
El director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Claudio Visilac, destacó que el Velódromo es una infraestructura simbólica, emblemática de la ciudad, con un potencial enorme, y que tiene mucho recorrido para poder dar respuesta a los legítimos planteos que han realizado vecinas y vecinos del parque Batlle.
Asimismo, Visillac destacó la importancia de la actividad, y lo definió: "un espacio donde organizaciones, vecinos y vecinas del barrio y de otros lugares, han planteado la necesidad de poder contar con esta infraestructura, poder desarrollar actividades deportivas y recreativas, para darle un lugar a la cultura también aquí" .
En ese sentido, el director de Desarrollo Municipal y Participación, resaltó que el Velódromo es un gran espacio público y remarcó las acciones que se están desarrollando en el recinto:
"Lo estamos pintando, refaccionando, lo estamos volviendo más accesible, estamos también mejorando la comunicación de todas las actividades que suceden en este espacio con la ciudadanía, para que se lo apropien, para que nos propongan nuevas actividades y para que en definitiva ese lugar se transforme en esa vibrante propuesta que le queremos dar"
Al cierre, la secretaría general, Viviana Repetto, remarcó que esta propuesta refleja la forma de trabajo que tiene la Intendencia aplicada a esta instancia particular, pero en general con otras temáticas también, y es la participación.
"Esta es la posibilidad de que vecinas y vecinos de todos los municipios puedan acercarnos propuestas, decirnos qué es lo que esperan del lugar, cuáles son los intereses, las preocupaciones, las críticas y debilidades.
Finalmente Repetto agradeció la participación y el involucramiento a vecinas, vecinos por las propuestas e ideas de mejora para el Velódromo, y concluyó: "este es el inicio de un camino que aspiramos a seguir profundizando y que este sea un lugar que se use realmente porque es un emblema del parque Batlle, y es un espacio hermoso que tenemos que recuperar y disfrutar".
COMPARTIR