Publicado: 20.05.2021 - 14:30 | Última actualización: 27.05.2021 - 21:42
Apoyo a la integración

Funciona espacio virtual de encuentro para migrantes

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Museo de las Migraciones
Museo de las Migraciones  
Todos los jueves en el horario de 16 a 18 funciona un espacio virtual de encuentro y conversación para personas migrantes.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, en coordinación con la Unidad de Capacitación Ciudadana, que apunta a fortalecer los procesos de inclusión de esta población.

En este espacio virtual a través de la plataforma Zoom se propone escuchar, pensar y reflexionar sobre los procesos de adaptación a nuestra cultura y sociedad.

Se utiliza una metodología práctica de conversación, que consiste en abordar distintas temáticas mediante ejercicios que amplíen su vocabulario en la lengua española y la investigación sobre fenómenos y procesos socioculturales de Uruguay.

Además de las características de la lengua española se abordan temáticas de arte, arquitectura, filosofía, historia, religión, entre otras.

Los encuentros virtuales se realizan los jueves de 16 a 18, a través de la plataforma virtual del Centro de Formacion de la Intendencia

Existe un cronograma cuatrimestral para estos encuentros y se trata de incentivar a sus participantes a involucrarse en la propuesta sobre los contenidos.

Por consultas e información, contactar con: 

  • Unidad de Capacitación Ciudadana, al correo electrónico: ucci@imm.gub.uy  y el teléfono: 1950 86 83.
  • Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, a través del correo electrónico: seerpm@imm.gub.uy o vía telefónica al 1950 8624 / 8615.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432, piso 1
1950 8624 / 8615 / 8623 / 8604
seerpm@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo