Publicado: 28.06.2021 - 18:01 | Última actualización: 10.07.2021 - 12:00
Mantenimiento de equipamiento y limpieza de fuentes

Participantes del Plan Laboral ABC realizan tareas en espacios públicos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Plan ABC en Talleres de la Intendencia 06 07 21

Las y los integrantes que ingresaron recientemente al Plan Laboral ABC llevan adelante trabajos de mantenimiento del equipamiento urbano y limpieza de fuentes en espacios públicos de la ciudad.

El Plan Laboral ABC, que es una ampliación del programa de empleo temporal estatal, ocupa a 4.000 personas en Montevideo. La Intendencia adecuó este plan para brindar más beneficios de los previstos originariamente, por ejemplo, otorgando dos boletos por jornal para facilitar el traslado.

Quienes ingresaron al plan trabajarán por un período de seis meses y fueron asignados a distintos departamentos de la Intendencia y municipios de Montevideo, previa capacitación.

Las y los participantes del plan que llevan adelante trabajos en el Departamento de Desarrollo Urbano realizaron el lunes 28 de junio tareas de limpieza de fuentes, instalación y mantenimiento de equipamiento urbano.

Otros estuvieron involucrados en la prefabricación de materiales, en el taller del Servicio de Obras de este departamento, para lo que recibieron un curso introductorio. Para el desarrollo de los trabajos se les otorga la indumentaria correspondiente.

Juan, participante del Plan, integra uno de los equipos de trabajo que se encargó de la limpieza y mantenimiento de las fuentes.

Cuenta que antes de comenzar esta experiencia se encontraba desempleado: “Me había quedado en el seguro, me habían sacado justo, me anoté y por suerte puedo estar acá”.

Juan admite que esta es la primera vez que trabaja en equipo, lo que lo hace sentir entusiasmado porque las personas con las que debe compartir las tareas son “muy buena gente y siempre están ayudando".

William, otro participante del Plan que recientemente se incorporó a uno de los equipos del Servicio de Obras, expresó que esta oportunidad “es una cosa importante para uno; en cierta forma ayuda porque por culpa de esta pandemia mucha gente está padeciendo, principalmente en lo monetario”.

Pablo, que comparte tareas con William, le gusta trabajar con compañeros y realizar tareas manuales. Cuenta que la capacitación que recibió “estuvo muy bien”, y destacó que fue un espacio interactivo.

  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Cuadrilla de limpieza del Programa ABC Trabajo en la Playa del Cerro
Cuadrilla de limpieza del Programa ABC Trabajo en la Playa del Cerro  
  Autor: Agustin Fernandez Gabard / IM
Cuadrilla del Programa ABC Trabajo en las inmediaciones del MAM
Cuadrilla del Programa ABC Trabajo en las inmediaciones del MAM  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Acciones de limpieza
Acciones de limpieza  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo