Plan ABC construye redes solidarias
La distribución de estos alimentos se realizó el viernes 9 de abril, con equipo y flota de la Intendencia de Montevideo.
Se trata de la primera donación de 1000 panes catalanes que realiza el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay. Está previsto repetir estas entregas de forma semanal, los lunes y viernes.
La Intendencia, en el marco del eje alimentación de su plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), se encargará de la logística de distribución y coordinación con las distintas redes de las ollas populares.
En esta oportunidad, la entrega de la donación se coordinó con la red de ollas del barrio Bella Italia.
FONO OLLAS
Se recuerda que la Intendencia cuenta con vías de contacto para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarias/os y potenciales donantes para ollas populares que no integran ninguna red.
A través del número de WhatsApp: 099 785 669, el teléfono: 1950 5555 y el correo electrónico ollasABC@imm.gub.uy se reciben y registran estas necesidades locales, para ponerse en contacto y brindar soluciones.
Plan ABC y alimentación
Desde diciembre de 2020 la Intendencia colabora en la atención de las necesidades nutricionales de miles de personas afectadas por la situación socioeconómica. Estas acciones se realizan en articulación con la Coordinadora de Ollas Populares y las redes de merenderos barriales.
La asistencia de la Intendencia incluye alimentos, utensilios de cocina, productos de higiene, almacenamiento, control, logística y traslado hacia cada olla y merendero.
La distribución se realiza con 10 camionetas de la flota de la Intendencia, dispuestas para esta tarea.
El plan ABC realizó una inversión inicial de $ 1.800.000 a fines de 2020, en la compra de alimentos para 88 ollas populares.
Está prevista una segunda entrega de alimentos, utensilios y elementos de higiene para abril de este año.